Author Topic: Ayuda con nuestra App  (Read 1113 times)

oscacom

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 714
    • View Profile
Ayuda con nuestra App
« on: May 21, 2019, 07:30:15 AM »
Hoy finalmente pusimos la App en play store. Como ya pasó en la anterior, hacer una app específica para el juego con las cientos de páginas que hay sería tarea de chinos y costaría un riñón.
Yo no tengo conocimientos para programar en android.
Así que al final toca recurrir a terceros que te hagan un visor web para android.
El objetivo es sobre todo dar a conocer el juego.
La anterior app que tenía el mismo objetivo al final la empresa que lo hizo al ver que había bastante tráfico y descargas, primero me empezó a cobrar mensualmente para que no hubiese publicidad intrusiva ( salian anuncios en medio de la pantalla, etc), y después no contentos, dejaron la publicidad estorbando, saliendo en medio antes y durante y todos los ingresos eran para ellos el 100% .
Me costó mucho poder quitarla y encima la imagen ante los usuarios por las molestias.

Ahora he recurrido a un 3º independiente que en teoría su único control sobre la app fue hacerla y deja la publi normal del juego.
Ya se que Cff no es el juego más fácil para jugar, ni el más bonito visualmente, ni el más claro, pero es lo que tenemos y estoy intentando que nueva gente lo conozca, y a día de hoy esta es de las pocas formas que conozco.

Si podéis descargar y ayudar con los comentarios me haríais un favor, ya cuento que entre todos ayudemos a los nuevos, si alguno se queda ya habrá merecido la pena.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cyclingforfun




Franky

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 881
  • Manicomicos_Cycling_Team
    • View Profile
Re: Ayuda con nuestra App
« Reply #1 on: May 21, 2019, 08:04:09 AM »
Grande Oskii, me la bajo y le echo un ojete!

Franky

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 881
  • Manicomicos_Cycling_Team
    • View Profile
Re: Ayuda con nuestra App
« Reply #2 on: May 21, 2019, 08:45:06 AM »
hum...sinceramente, no le veo sentido a la app. Es basicamente lo mismo que entrar por la URL en chrome o firefox en el movil...no es mobile friendly y sigue siendo igual de dificil navegar por el juego que entrando por cualquier navegador...

Creo que la gracia de una app de un juego web, es adaptar la UI al movil para que sea facil navegar y hacer las acciones necesarias del juego.

Astur

  • Sr. Member
  • ****
  • Posts: 273
  • OSLB - 3ªP
    • View Profile
Re: Ayuda con nuestra App
« Reply #3 on: May 21, 2019, 09:16:34 AM »
Yo entiendo que el tema de la App en la store es más por visualización del juego que por otra cosa..

Shortycete

  • Newbie
  • *
  • Posts: 46
  • Liberty_Sansaloni
    • View Profile
Re: Ayuda con nuestra App
« Reply #4 on: May 21, 2019, 09:37:06 AM »
La idea de la app para hacer publicidad la veo buena, no esta en IOS?

Chrisxixon

  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 756
  • CyKings - Mike Bauer Team
    • View Profile
Re: Ayuda con nuestra App
« Reply #5 on: May 21, 2019, 10:25:13 AM »
Si, como publicidad esta muy bien. vendría bien que todos dejáramos un mensaje de opinión sobre el juego así la gente que las vea probará a ver...

Yo opino como Franky, es lo mismo que la web... demasiadas cosas para hacer desde el móvil, hay que ampliar muchas veces... mucho lio y muy complejo para alguien que lo descargue por curiosidad para ver lo que es. Yo pondría una interfaz mucho mas simple y sencilla con 4-5 cosas que hacer, dejando claro por algún lado que para una experiencia total en el juego, lo ideal sería hacerlo vía web.

Lo que se podría hacer desde la aplicación:

Crear equipo, obviamente xD
Pagina de plantilla con lo de promocionar
Entrenamiento
Inscribir
Fichajes

De la pestañas de status no dejaria hacer nada, salvo las reglas o staff o algo de eso.
De plantilla - Plantilla - entrenamiento y fichajes
De finanzas - finanzas.
De carreras - inscribir y ultima carrera.
De supporters nada.
Comunidad - foro, chat y twiter.

Eso si, dejaria una galeria de imagenes en donde se pueda ver todo lo que estaría disponible en el caso de acceder via web con todas las pestañas desplegadas para que vean todo lo que está disponible, imagenes de los resultados de las carreras, pagina de supporters para que vean todo lo que tendrian, la copa, selecciones...


Otra opcion sería:

Incluso que en vez del juego, sea como una demo para que la gente que lo descargue no comience su experiencia en el juego con algo dificil-complejo, que sean cuatro cosas simples para poder competir contra otros equipos, que no tienen ni porque ser jugadores humanos... aunque esto igual es muy complejo de crear, no tengo ni idea.


De momento es lo que se me ocurre asi a bote pronto...


Franky

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 881
  • Manicomicos_Cycling_Team
    • View Profile
Re: Ayuda con nuestra App
« Reply #6 on: May 21, 2019, 10:35:07 AM »
Yo no veo problema en incluir todo lo que hay en la web, pero con una vista que sea facil para el movil, y ya esta...si con las pautas que pone Google para hacer apps deberia ser medianamente sencillo. Menu hamburguesa a la izq con las distintas opciones y vista de la web en formato movil..

P.D: Lo digo sin saber si es facil o dificil de hacer eh...que no soy desarrollador, pero si tester, como habreis podido comprobar, jajajja

oscacom

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 714
    • View Profile
Re: Ayuda con nuestra App
« Reply #7 on: May 21, 2019, 06:22:38 PM »
hum...sinceramente, no le veo sentido a la app. Es basicamente lo mismo que entrar por la URL en chrome o firefox en el movil...no es mobile friendly y sigue siendo igual de dificil navegar por el juego que entrando por cualquier navegador...

Creo que la gracia de una app de un juego web, es adaptar la UI al movil para que sea facil navegar y hacer las acciones necesarias del juego.

Pues nada Franky, como casi no hay opciones en Cff, si quieres hacer una, jeje, adelante, yo no se.
La idea es dar a conocer el juego, sin jugadores no hay juego, si no llega a gente mal.

Franky

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 881
  • Manicomicos_Cycling_Team
    • View Profile
Re: Ayuda con nuestra App
« Reply #8 on: May 21, 2019, 07:00:45 PM »
hum...sinceramente, no le veo sentido a la app. Es basicamente lo mismo que entrar por la URL en chrome o firefox en el movil...no es mobile friendly y sigue siendo igual de dificil navegar por el juego que entrando por cualquier navegador...

Creo que la gracia de una app de un juego web, es adaptar la UI al movil para que sea facil navegar y hacer las acciones necesarias del juego.

Pues nada Franky, como casi no hay opciones en Cff, si quieres hacer una, jeje, adelante, yo no se.
La idea es dar a conocer el juego, sin jugadores no hay juego, si no llega a gente mal.

Pues si te digo que lo he intentado varias veces...jajaja.

Ya se que la app es mas publicidad que otra cosa, pero creo que con una app buena, llegaria mas gente y con una app asi, un jugador nuevo se echaria para atras... es realmente dificil moverse por la web desde un movil. No quiero que esto te lo tomes a mal Miguel, es solo una critica constructiva, soy el primero que quiero que el juego se mantenga y que no te cueste dinero, por eso pago el supporter desde hace mas de 10 años.

oscacom

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 714
    • View Profile
Re: Ayuda con nuestra App
« Reply #9 on: May 21, 2019, 08:10:23 PM »
hum...sinceramente, no le veo sentido a la app. Es basicamente lo mismo que entrar por la URL en chrome o firefox en el movil...no es mobile friendly y sigue siendo igual de dificil navegar por el juego que entrando por cualquier navegador...

Creo que la gracia de una app de un juego web, es adaptar la UI al movil para que sea facil navegar y hacer las acciones necesarias del juego.

Pues nada Franky, como casi no hay opciones en Cff, si quieres hacer una, jeje, adelante, yo no se.
La idea es dar a conocer el juego, sin jugadores no hay juego, si no llega a gente mal.

Pues si te digo que lo he intentado varias veces...jajaja.

Ya se que la app es mas publicidad que otra cosa, pero creo que con una app buena, llegaria mas gente y con una app asi, un jugador nuevo se echaria para atras... es realmente dificil moverse por la web desde un movil. No quiero que esto te lo tomes a mal Miguel, es solo una critica constructiva, soy el primero que quiero que el juego se mantenga y que no te cueste dinero, por eso pago el supporter desde hace mas de 10 años.

Si yo te entiendo, una app buena con las opciones que tiene Cff sólo de hacerlo cuesta más que lo que yo saco de Cff en varios años. Ojala supiera hacerlo aunque me costase tiempo. Rehacer Cff me costó muchas horas muchas semanas, pero era cuestión de tiempo hacerlo.
Pero en tema gráfico, en poner muñequitos a correr o en hacer algo para android simplemente no tengo ni idea .
Yo creo que no se pierde nada, que a muchos no les guste, lo encuentren liado, etc, si. Pero también se que mucha gente llegó a Cff con la mierda de app anterior llena de spam.
No se, cuando empezamos era más fácil con foros, con mails, con otros juegos online similares llegar al usuario. Ahora no, somos más exigentes, hemos visto cosas de calidad en otros tipos de juegos, y sólo hay que ver la de juegos con muchos usuarios de basket o fútbol que son muy jugados que han desaparecido.
Supporters somos pocos, la publi a nadie le gusta, pues esos dos recursos hay, no hay más para mantenerlo y para llegar, he intentado mover todo lo que podía o sabía y entra gente pero despacio, me quedaba esto que también me costó algo pero creo que puede aportar más que quitar ( y por supuesto puedo estar equivocado).
Lo dicho, ya me gustaría a mi hacer el juego visual a la altura que todas las opciones jugables que tiene Cff .
Y por supuesto, siempre gracias a ti, porque has ayudado en lo que pudiste.

Franky

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 881
  • Manicomicos_Cycling_Team
    • View Profile
Re: Ayuda con nuestra App
« Reply #10 on: May 21, 2019, 10:50:32 PM »
Ojo! Yo no digo de nada visual, simplemente esto mismo que tenemos ahora, pero con menus y pantallas adaptadas a la navegacion movil ehh...no pretendia que te metieras en un berenjenal gordo jajaja

Chrisxixon

  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 756
  • CyKings - Mike Bauer Team
    • View Profile
Re: Ayuda con nuestra App
« Reply #11 on: May 22, 2019, 10:21:26 AM »
Joe, yo si supiera programar esto, lo haría, aunque me llevara varios días. Si alguien sabe y quiere y yo le puedo ayudar en lo que sea posible.

EpoGlucK

  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 550
  • Peachy🐹melocotons -3h-
    • View Profile
Re: Ayuda con nuestra App
« Reply #12 on: May 22, 2019, 06:22:49 PM »
No hay nadie que este haciendo un trabajo de fin de carrera/master?'? :-* :-*

turrones

  • Sr. Member
  • ****
  • Posts: 253
    • View Profile
Re: Ayuda con nuestra App
« Reply #13 on: May 22, 2019, 11:50:31 PM »
No hay nadie que este haciendo un trabajo de fin de carrera/master?'? :-* :-*

Se llevaría una matrícula de honor si es capaz de hacer una buena app de este juegazo.

Es buena idea lo de buscar un tío que este preparando el trabajo final de carrera