Author Topic: COLOMBIA  (Read 3733 times)

El_Colosso

  • Newbie
  • *
  • Posts: 22
    • View Profile
Re: COLOMBIA
« Reply #15 on: July 30, 2019, 09:06:12 AM »
COLOMBIA - EGAN
Campeones del Tour de Francia!!!!

Que gran alegría para nuestro país, primera vez en toda la historia. Que grande! Sin palabras, todos los planetas se alinearon, y él finiquitó el asunto en los Campos Elíseos!

Saludos a la comunidad Ciclista

En Colombia se vive una fiesta íncreible!!! Toda mi vida desde los 7 añitos que aprendí a montar la bicicleta, luego siguiendo el ciclismo carrera a carrera, y luego siendo parte de esta gran cama de corredores Colombianos, que poco a poco han dejado una gran marca en la Vuelta, el Giro, y hoy por fin por primera vez en el Tour!!!


Vamos Colombiaaaa!!!



Pd:Mas tarde subiré rankings y el resumen de etapa. Por ahora, en esta etapa de paves-colinas, no teníamos corredores tan buenos en resistencia, no pasaban de 48 y la mayoría tenía 33 28 39, estaba duro que aguantaran toda la carrera.

Enhorabuena!! ayer estuve con mi compañero de laboratorio que es colombiano en los Campos Elíseos y la verdad fue increíble!! y bueno sabía que Egan os daría muchas alegrías, ya dio muestras de su clase el año pasado y ha ganado carreras muy importantes esta temporada, pero ganar un Tour con 22 añitos y además ser el primero de tu país en hacerlo, eso son palabras mayores. Lo dicho enhorabuena y esperemos que a Egan lo respeten las lesiones porque tiene un nivel y un potencial increíble, como para marcar un antes y un después en este deporte.



Uff que chevere debe ser verlo en persona, una etapa con un atardecer genial. Vamos a ver que sigue, depronto haya otro colombiano en en La Vuelta, pero por ahora todavía celebrar ese amarillo  ;D

Armando Romero tiene
Mon-llano 67,09   
Montaña 68,18

El ranking de montaña está organizado sólo para montaña pura, ya que esa fue la etapa. Sin embargo yo le dejé el otro como plus.
Pero si estuviese en orden Mon-llano , los nombres cambian y ahí te podría salir abajo tal como dices
« Last Edit: July 30, 2019, 09:11:52 AM by El_Colosso »

josewi

  • Full Member
  • ***
  • Posts: 144
  • Vivoteam
    • View Profile
Re: COLOMBIA
« Reply #16 on: July 30, 2019, 10:35:01 AM »
Pues con los porcentajes "típicos" sale más alto de montaña-llano que de montaña pura (porque tiene llano un poco más que descenso y tiene trabajo en equipo relativamente alto) así que no sé muy bien que porcentajes usas, pero bueno los números más o menos cuadran, es mi mejor HV así que de momento lo estoy entrenando para que sea lo más completo posible (ahora estoy con pavés y lo siguiente será crono) en un par de temporadas quizás le vuelva a entrenar montaña unas semanas para subirlo a tope.

El_Colosso

  • Newbie
  • *
  • Posts: 22
    • View Profile
Re: COLOMBIA
« Reply #17 on: August 05, 2019, 05:09:26 AM »
Bueno enhorabuena Top 10 en esta etapa de sprint.

He hecho lo que se propuso en el foro, y la verdad me parece que valió la pena ya que leí atentamente los consejos que me dieron aquellos entrenadores del sprint, y de acuerdo a eso planifiqué la táctica de la etapa.

Esta vez fui con un libre, gregarios y el líder. El líder fue nuestro mejor ciclista #1 en el ranking de sprint en colombia.
 
El ritmo de carrera fue muy alto, ya que literal puse a varios gregarios a que comenzaran muy agresivo y aún así varios se quedaron cortados en el primer tramo, así como el libre. Supongo que los gregarios ayudaron a que el líder se mantuviera en el pelotón de punta, pero madre mía el ritmo.

Afortunadamente el líder se mantuvo en el pelotón con 2 gregarios, y éstos lo acompañaron hasta el penúltimo tramo, dejándolo que se luchara el sprint. 

Quedó en novena #9 posición, lo que demuestra que sí se puede conseguir puntos en éstas etapas.
En la anterior sólo se consiguieron 10 puntos, en esta se lograron 130 puntos.

¡Así que la mejora fue considerable!

Un saludo a los entrenadores que aportaron a este Top 10

Team_Colombia
BARRIGONES
Periquitos

Los tres participaron de manera cordial, y privada dando buenas ideas y puntos de vista con una visión general clara para la etapa de sprint.

Fuimos el sexto #6 país en acumulación de puntos en esta etapa, así que bueno se hizo un buen trabajo frente a esos países tan fuertes en sprints.

Se viene otra etapa complicada, esperemos acabar en los puntos otra vez y buscando otro Top 10.
Aplicaré otra vez el trabajo en equipo con los entrenadores colombianos que tengan corredores entre los elegidos, y de acuerdo a sus ideas organizaré la táctica para la etapa.

Es la última así que vamos por esos puntos.

Saludos! 
« Last Edit: August 05, 2019, 05:11:51 AM by El_Colosso »

El_Colosso

  • Newbie
  • *
  • Posts: 22
    • View Profile
Re: COLOMBIA
« Reply #18 on: August 12, 2019, 07:08:55 AM »
Última Etapa del calendario.

La verdad estaba difícil conseguir puntos, no teníamos muchos corredores para el pavés, literal sólo 9 corredores poseen pavés por encima de 90, prácticamente haciendo filtros habían como 11 corredores para elegir, y en los rankings la mayoría tenían promedios para paves entre 64-69. 

Sin embargo nuestro líder, logró rematar fuerte en el último tramo y conseguir entrar a los puntos de la carrera! Así que considero un resultado aceptable! Ya que el equipo tenía un nivel muy bajo.

Y Bueno, les dejo un resumen de temporada

Etapa 1 - Colinas
#69 0 Puntos
Etapa 2 - Montaña
#5 Jose Castro 180 Puntos
Etapa 3 - Sprint
#20 Albeiro Perea 10 Puntos
Etapa 4 - Crono
#58 0 Puntos
Etapa 5 - Pavés-Colinas
#78 0 Puntos
Etapa 6 - Sprint
#9 Albeiro Perea 130 Puntos
Etapa 7 - Pavés
#14 Diego Calero 80 Puntos

Estos fueron los resultados de nuestra temporada.

Aspectos Negativos y Por mejorar

-Nuestro nivel en corredores de Crono es muy bajo, desafortunadamente no se puede hacer mucho más que esperar hasta que las próximas generaciones mejoren su nivel y luchen en la categoría de sub 21. Ya que esta generación lo más probable es que se mantenga así hasta mayores.

-En las colinas, pienso que tenemos corredores buenos. Y de seguro ha sido un problema de tácticas el hecho de no haber conseguido puntos en esa etapa, así que con un mejor plan para este terreno estoy seguro que sí podremos conseguir puntos.

-En sprint, tenemos corredores competitivos, que pueden lograr muy buenos resultados. No se logró conseguir una gran cantidad de puntos en la primera etapa, debido a la táctica. Sin embargo, en la segunda oportunidad, se logró un avance importante. Lo que quiere decir que sí hay corredores fuertes para obtener bastantes puntos para Colombia en el sprint, es cuestión de Tácticas y de la habilidad del seleccionador.

Aspectos Positivos

-Se da a conocer un ranking general de los mejores corredores colombianos, que dan una guía a los entrenadores de cómo entrenar a sus ciclistas.

-Se cumple el objetivo de inscribir corredores en todas las etapas del calendario. (Que sí, parece un objetivo tonto, pero mira que el entrenador anterior no lo cumplió ¡Cosa inexplicable que no se haya hecho en la temporada pasada!) Un objetivo que por sentido común debería ser obligatorio cumplir siempre en cada temporada.

-Se cumple el objetivo de además de inscribir corredores, que sean corredores aptos y ubicados en lo más alto posible del ranking en cada perfil de etapa. (Sin excluir corredores de equipos por problemas personales con entrenadores, y sin  inscribir corredores sólo para monopolizar equipos y aumentar sus estadísticas de selección)
Además, se cumple el hecho de aplicar tácticas en todas las etapas del calendario. (Ya que en la temporada pasada, e incluso en ésta hubo países que inscribieron corredores, Y NO aplicaron tácticas de carrera. Lo que a fin de cuentas es igual de efectivo a no inscribirlos en primera instancia.)

-Se cumple el objetivo de mejorar el ranking global y la cantidad de puntos de la selección, con respecto al de la temporada pasada.

Temporada Pasada #19 90 Puntos
Temporada Actual #17 400 Puntos


Claramente no se ha llegado a un Top 10 por lo menos en la general, pero pues la acumulación de puntos si ha aumentado considerablemente. Y de seguro, hay potencial para mejorar en las próximas temporadas.

Conclusión Personal

Ha sido gratificante ser Seleccionador de mi país, me pareció muy chevere competir contra los mejores de todo el CFF, siento que se mejoró ligeramente la situación y el contexto de la selección, y siento que he mejorado mucho en la percepción para la selección de corredores y en la aplicación de tácticas de carrera.

Por último, no me inscribiré para las próximas elecciones, pienso que le da más picante y variedad al juego, que otra persona tome el cargo y aplique sus tácticas para cada etapa. Me podría inscribir a seleccionador, más adelante, por ahí en 2 temporadas. Para volver a lucharla y para buscar mejorar los resultados de cualquiera que fuese el entrenador anterior.

Sólo espero que tenga experiencia, sea justo, que inscriba a los mejores corredores y que sea responsable de dar el 100% en todas las etapas del calendario, sin falla alguna.

Si yo con una rotura de ligamento cruzado en la rodilla, lleno de medicamentos y con una cirugía a futuro, fui capaz de inscribir, aplicar tácticas, subir al foro, y comunicarme con los entrenadores colombianos en toda la temporada. ¡Cualquiera de ahora en adelante debe de ser capaz de cumplir con los objetivos básicos, cómo sea posible!

Para el próximo seleccionador, ya he subido la vara un poquito más jajajajjajaja
así que pa adelante mijo, debe conseguir mínimo 401 puntos y ser #16 o mayor.

Saludos  :)




« Last Edit: August 12, 2019, 07:21:04 AM by El_Colosso »

michinoo

  • Sr. Member
  • ****
  • Posts: 355
  • Atlantico (1a)
    • View Profile
Re: COLOMBIA
« Reply #19 on: August 12, 2019, 08:54:25 AM »
Enhorabuena Colosso!!! Muy gran temporada teniendo en cuenta el nivel actual de la selección colombiana y tus circunstancias personales. Mis respetos!!!  ;D

sirjzf

  • Newbie
  • *
  • Posts: 18
    • View Profile
Re: COLOMBIA
« Reply #20 on: August 12, 2019, 06:50:37 PM »
Muy buen resumen para tener encuenta para los registros.  Saludos.

El_Colosso

  • Newbie
  • *
  • Posts: 22
    • View Profile
Re: COLOMBIA
« Reply #21 on: August 13, 2019, 12:07:15 AM »
Enhorabuena Colosso!!! Muy gran temporada teniendo en cuenta el nivel actual de la selección colombiana y tus circunstancias personales. Mis respetos!!!  ;D

Dalee, estamos en la juega  8). Se hizo lo que se pudo, los adoquines y las cronos dándonos duro desde tiempos inmemoriales, es que somos muy bajitos, sólo Nairos, Egans y Gavirias tenemos  jajajajjajaja :P  ;D ;D ;D ;D   
Muy buen resumen para tener encuenta para los registros.  Saludos.


Esperemos que el siguiente seleccionador tome la mejor información, y rompa los records en la proxima temporada, saludoos  :)

sirjzf

  • Newbie
  • *
  • Posts: 18
    • View Profile
Re: COLOMBIA
« Reply #22 on: August 17, 2019, 04:46:08 PM »

Buenas buenas, ya en una nueva temporada.

etapa 1


sprint- colinas

Gustavo Rodrigo Frier_Accounting
Albeiro Perea Vitimper
Dario Valdes Gonorreas
Jose Vasco Periquitos
Carlos Ramos Aropumarin
German Quijano Periquitos
Diego Carmona Marineros
Pedro Alcantara team_piroshki
Efrain Busto Gonorreas

Estos son los guerreros llamados para esta primera etapa. en sprint tenemos una buena camada. hay varios que se merecen el puesto en la selección pero por temas de estrategia hoy no están. y con esto no me refiero a que son favorecidos otros corredores u otros equipos si no que en cuestión de estrategias hay corredores que su misión estará hasta el 4 tramo y en esta caracteristica son mejores que los que no están. esta etapa culmina en colinas y en esta combinación si ya no somos tan fuerte por eso la estrategia estará centrada en tratar de mantener al líder por lo menos en el segundo pelotón hasta el 4 tramo. pienso que si llevo a los 9 mejores combinando sprint colinas nuestro líder no entrara en pizarra ya en el 4to tramo y no podremos puntuar.

otro punto que tome en cuenta y quiero que lo vean en caso que no lo estén considerando es la experiencia de los corredores. hay corredores que son competitivos pero no están siento puestos a correr en sus equipos y en cuanto a experiencia están bastante bajos. (esa es otra cosa que nos pasa factura en estas selecciones). así que pongamos a los colombianos a correr para poder ser competitivos. mientras mas temporadas pasan los países que están sincronizados se harán mas fuertes. hagámolos nosotros también.


se acepta cualquier sugerencia lo pueden hacer por acá o por privado equipo BARRIGONES.

El_Colosso

  • Newbie
  • *
  • Posts: 22
    • View Profile
Re: COLOMBIA
« Reply #23 on: August 17, 2019, 10:43:16 PM »
Lo que es Noruega- España y Hungría. Que son países serios, Han elegido puros colineros, practicamente 7/9 en los tres equipos por no decir 9/9.

Por lo tanto, yo creo que el llano no va a estar con tanto ritmo como en una etapa de sprint pura, lo más probable es que se guarden fuerzas y busquen tener la mayor cantidad de colineros en esos dos últimos tramos, el 4to llano y el 5to colina pura, para romper la etapa al final.

Así que claro está, procurar tener el líder en el primer pelotón, tampoco salir pasivo, pero sí que tenga colinas, porque cómo están eligiendo los países, si nuestro líder no tiene colinas, así esté en el primer pelotón en los últimos tramos, va llegar en los últimos puestos de ese pelotón en ese tramo, ya que no tiene colinas y porque ese tramo lo van a subir a tope los colineros puros. A tope y si tienen gregarios van a ser líder y gregario a tope, ambos con chusco de colinas bronce o plata.

Vamos por esos puntos
Saludos

« Last Edit: August 17, 2019, 10:44:47 PM by El_Colosso »

sirjzf

  • Newbie
  • *
  • Posts: 18
    • View Profile
Re: COLOMBIA
« Reply #24 on: August 18, 2019, 04:07:39 AM »
buena observación ajustamos  8)

bronx

  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 524
    • View Profile
Re: COLOMBIA
« Reply #25 on: August 18, 2019, 09:51:33 AM »
Hola, te voy a dar mi opinion, la etapa es para corredores de clasicas no para sprinters como tal

El hombre perfecto para esta etapa seria este,
Colinas 100- resistencia 90- llano 90-
Tecnica 60 agresividad 80 equipo 80

Descenso y sprint sinceramente no creo que cuenten nada

Otra cosa es que la colina estuviese en t3 o t4 o por lo menos que no acabase arriba de esta.

Saludos y mucha suerte
« Last Edit: August 18, 2019, 10:57:04 AM by kevin90 »

sirjzf

  • Newbie
  • *
  • Posts: 18
    • View Profile
Re: COLOMBIA
« Reply #26 on: August 18, 2019, 04:53:21 PM »
estrategia completamente cambiada. nada que ver con la original. gracias por sus aportes esto es trabajo de equipo. nuevos guerreros nueva estrategia. una visión completamente diferente a lo que tenia planteado pero voy con sus recomedaciones.

en la semana estaré observando el calendario que tenemos con respecto a los guerreros con que contamos para así desde ahorita ajustar los entrenamientos que nos beneficie para las etapas venideras.

en la etapa de hoy vamos con 1 libre y guardando fuerzas para el ultimo tramo. deberiamos ver a una colombia a mitad de peloton esperando que las piernas rindan para el remate 
Objetivo: Puntuar

sirjzf

  • Newbie
  • *
  • Posts: 18
    • View Profile
Re: COLOMBIA
« Reply #27 on: August 19, 2019, 02:16:19 PM »
En esta primera etapa la estrategia era estar a medio peloton guardando para el ultimo tramo. eso fue lo que se mostró pero nuestro lider en el 4 tramo en el tercer grupo, la idea era llegar en este punto en el segundo grupo.  ya para el cierre el remate fue bueno pero estaba muy atras para entrar en los puntos.

nos preparamos para la segunda etapa. Saludos. 

sirjzf

  • Newbie
  • *
  • Posts: 18
    • View Profile
Re: COLOMBIA
« Reply #28 on: August 26, 2019, 06:35:50 PM »
Buenas buenas, segunda etapa 



Montaña con LLano.

En esta oprtunidad sumamos repitiendo el 5 lugar logrado la temporada pasada. lo que certifica que tenemos piernas en este terreno, sin duda el fuerte de nuestra seleccion colombiana. 

la estrategia se dio. y a pesar que tenemos buenos corredores en este terreno la competencia esta muy fuerte. los corredores convocados tienen gran nivel y para poder lograr este 5 lugar costo varios sacrificios en pista. ( cosa de estrategia ) Colombia sumando 180 puntos

Etapa 2
5    Dario Fernandez



Ojo: alguien tendra el registro de la primera etapa? de cual corredor y que puesto quedo? creo que en el remate quedo de 41. si alguien lo anoto porfavor para colocarlo en el resumen.

sirjzf

  • Newbie
  • *
  • Posts: 18
    • View Profile
Re: COLOMBIA
« Reply #29 on: August 26, 2019, 06:46:42 PM »
Se los viene la tercera etapa


Sprint

en este tipo de pista contamos con varios guerreros de nivel pero con poca resistencia. ya nos jugaremos una con la estrategia. cualquier aporte sera bienvenido.

la temporada pasada logramos puntuar con el puesto 20.

Tenemos como meta puntuar.