Poll

Ver candidatos seleccionadores absolutos

Vivoteam
6 (28.6%)
KunTeam
11 (52.4%)
Coeli
0 (0%)
Barrioska
3 (14.3%)
almodeu
0 (0%)
Yemitos
0 (0%)
otros
1 (4.8%)

Total Members Voted: 21

Voting closed: November 23, 2019, 11:55:02 PM

Author Topic: SELECCION ESPAÑOLA. Una nueva esperanza.  (Read 23836 times)

ophiuko

• Hero Member
  • OphiukoCT - 1a
    • View Profile
Re: SELECCION ESPAÑOLA. Una nueva esperanza.
« Reply #285 on: August 07, 2020, 08:02:54 AM »
Jamás en la vida Roberto Carlos Nieto dejó atrás a Miró con 1 esfuerzo más. Es más, muchas veces es él el que se descuelga con esa táctica y necesito meterle hasta 2 más, así que no le veo mucha explicación a la carrera. ¿Es distinto el motor para selecciones?

el que actuo de gregario fue poveda, no nieto. O en selecciones actua mas de un gregario??
De todos modos, empiezo con un "para mi" y acabo con un "igual hubiera pasado lo mismo"
 osea que exprese una opinion, para nada tengo que estar en lo cierto.jeje.

En cualquier caso, a lo que no le encuentro explicación es a que cortaran a Miro saliendo en 4, y no cortaran a otros líderes peores que Miro que también salían en 4.

Respondiendo a yordi85: en las etapas con viento en primera, si sales flojo en los primeros tramos, te descuelgas rápidamente y luego ya no remontas aunque tengas el 5 en el último tramo. No siempre, pero sí la mayoría de las veces, sobre todo en las etapas puras.

jito

• Jr. Member
  • **
  • Barrioska
    • View Profile
« Reply #286 on: August 07, 2020, 05:09:04 PM »

Pregunta de novato, ¿Este tipo de tácticas son habituales en primera división? (es decir, acabar en una etapa de este estilo con agresivo en el último tramo). Mi tendencia siempre es intentar acabar A Tope o Muy Agresivo en el último tramo.

yo creo que si, aunq lo mejor seria acabar en 5, hay veces que no se puede. Si te estoy engañando que alguien me torrija.

jito

• Jr. Member
  • **
  • Barrioska
    • View Profile
« Reply #287 on: August 07, 2020, 05:23:21 PM »
Jamás en la vida Roberto Carlos Nieto dejó atrás a Miró con 1 esfuerzo más. Es más, muchas veces es él el que se descuelga con esa táctica y necesito meterle hasta 2 más, así que no le veo mucha explicación a la carrera. ¿Es distinto el motor para selecciones?

el que actuo de gregario fue poveda, no nieto. O en selecciones actua mas de un gregario??
De todos modos, empiezo con un "para mi" y acabo con un "igual hubiera pasado lo mismo"
 osea que exprese una opinion, para nada tengo que estar en lo cierto.jeje.

En cualquier caso, a lo que no le encuentro explicación es a que cortaran a Miro saliendo en 4, y no cortaran a otros líderes peores que Miro que también salían en 4.

Respondiendo a yordi85: en las etapas con viento en primera, si sales flojo en los primeros tramos, te descuelgas rápidamente y luego ya no remontas aunque tengas el 5 en el último tramo. No siempre, pero sí la mayoría de las veces, sobre todo en las etapas puras.

Pues a lo mejor pq sus gregarios si hicieron bien su trabajo. si nos decantamos pq poveda hizo mal su trabajo miro perdio el bonus y los otros lideres no.
Al final estuvo a la altura de los que estuvieron por delante de el, la temoprada pasada.

creo que pueda ser eso, si hay alguien que apoye o desmienta, que se moje.jeje.

ophiuko

• Hero Member
  • OphiukoCT - 1a
    • View Profile
« Reply #288 on: August 07, 2020, 07:02:53 PM »
¿A qué te refieres exactamente con que "Póveda hizo mal su trabajo"? Era el segundo mejor de España, por lo tanto era la mejor ayuda que Miró podía tener. Otros líderes que sí pasaron el corte en T1 tenían peor o igual ayuda, como por ejemplo Bélgica y Suenens (el que ganó por cierto). Suenens está por debajo de Póveda en el DT, y el primer belga del DT está en la misma posición que Póveda, así que como mucho el gregario de Suenens le ayudó igual que Póveda. O cualquier otro país quitando a Noruega y Alemania tienen peor combinacion de 1º y 2º en el DT que España. Y si nos aferramos a que otros gregarios puedan superar a Póveda por la experiencia o la habilidad montaña, Póveda tiene 100 y 99, así que no, si salen por debajo en el DT, como máximo van a ser iguales que Póveda como gregarios, no mejores.

Así que la única explicación que encuentro podrían ser dos cosas: 1 - la experiencia del líder cuenta muchísimo más de lo que pensábamos (Miró tiene 75, que no es poco) o 2 - el factor suerte, que no sé si realmente existe y qué porcentaje cuenta.

jito

• Jr. Member
  • **
  • Barrioska
    • View Profile
« Reply #289 on: August 07, 2020, 08:58:01 PM »
en mas o menos medida la suerte cuenta en todo.

con esas palabras me refiero a que fue demasiado fuerte para miro. entonces creo que si ocurre esto, el lider no recibe ayuda.
y si me dices que poveda es tan bueno, mas a mi favor.

pero como ya dije no le des mas importancia de la que tienen a mis palabras, es una opinion a la ligera, no la puedo basar en nada.

ophiuko

• Hero Member
  • OphiukoCT - 1a
    • View Profile
« Reply #290 on: August 08, 2020, 12:42:00 AM »
Extracto del FAQ, escrito por Oska:

15. Gregarios:

- El plus que le da el gregario afecta al líder en el tramo siguiente al que están juntos. Es decir, lo ayuda en el 5º tramo si está con él en el 4º. Por tanto, en el primer tramo siempre ayuda.

- Lo de los esfuerzos no influye en que le ayude. En todo caso, influye en cuando le ayuda, porque si el líder sale reservón y el gregario muy fuerte, es posible que el gregario vaya en un grupo más adelantado que el líder. En este caso, para que el gregario ayude al líder tendrán que juntarse en el mismo grupo. Y tiene que ser antes del 4º tramo.

ophiuko

• Hero Member
  • OphiukoCT - 1a
    • View Profile
« Reply #291 on: August 08, 2020, 11:56:40 AM »

Etapa 3 - Sprint (casi) llano

Lista de convocados:

Vicente Javier Carmona 29 años 88,04 Denver
Miguel José Sierra 29 años 87,80 Aropumarin
Ramón Antonio Vigo 25 años 87,45 WinterIsComing
José Aurelio Villanueva 27 años 87,02 QuintoYtapa
Florentino Aranda 29 años 86,95 KinchenTeam
Ramón José Oyarzábal 26 años 86,89 IKIBASQUE
Haitz Solares 27 años 86,48 Valderend
Íñigo Pérez 29 años 85,82 VILLAPATOS
Fausto Barranco 21 años 73,09 Patata_man

jito

• Jr. Member
  • **
  • Barrioska
    • View Profile
« Reply #292 on: August 08, 2020, 03:17:09 PM »
Extracto del FAQ, escrito por Oska:

15. Gregarios:

- El plus que le da el gregario afecta al líder en el tramo siguiente al que están juntos. Es decir, lo ayuda en el 5º tramo si está con él en el 4º. Por tanto, en el primer tramo siempre ayuda.

- Lo de los esfuerzos no influye en que le ayude. En todo caso, influye en cuando le ayuda, porque si el líder sale reservón y el gregario muy fuerte, es posible que el gregario vaya en un grupo más adelantado que el líder. En este caso, para que el gregario ayude al líder tendrán que juntarse en el mismo grupo. Y tiene que ser antes del 4º tramo.

si tienes razon... lo he tenido que releer varias veces, para darme cuenta de mi  error, jeje. ya lo habia leido en su dia, pero o no lo habia entendido bien del todo o ya se me habia hecho un lio en la cabeza.jejeje.
entonces aunque lo deje atras el bonus se lo da de todas formas. en ese caso si que no tengo explicacion. yo pensaba que si lo dejaba atras no recibia bonus en ese mismo tramo. lo del siguiente esta claro que si va por delante no le puede ayudar.

Wololo30

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #293 on: August 09, 2020, 01:17:56 PM »
Seguramente la experiencia cuente mucho más en selecciones, es lo único que se me ocurre.

ophiuko

• Hero Member
  • OphiukoCT - 1a
    • View Profile
« Reply #294 on: August 15, 2020, 07:08:48 PM »

Etapa 4 - Crono llana

Lista de convocados:

Vicente Jesús Pico 28 años 94,12 Codex
Isidro Murillo 25 años 94,04 Inglorious_Bastards
Saul Ayuso 29 años 92,91 TeaMetal
Sergio Manuel Serrano 29 años 92,74 VILLESVENSKAS
Jesús Javier Montaño 25 años 92,63 GMV_Cycling
Maximino Laguna 29 años 92,41 ChessPower

Abdon Barba 20 años Fiestina
Ramón Antonio Vigo 25 años WinterIsComing
Jacobo Capilla 24 años BlackHole

ophiuko

• Hero Member
  • OphiukoCT - 1a
    • View Profile
« Reply #295 on: August 22, 2020, 01:36:19 PM »

Etapa 5 - Pavés colinas

Lista de convocados:

Biel Jaen 24 años 84,62 BlackHole
Jacobo Capilla 24 años 83,62 BlackHole
Jokin Torrejón 28 años 82,37 GMV_Cycling
Aimar Rubiera 29 años 81,71 Wiggo_pupils
Emilio Manuel Romo 29 años 81,06 BLOEMENAANDEMITTE
Jesús Salvador Jerez 24 años 80,67 BlackHole
Abrahan Saavedra 29 años 80,63 Barrioska
Serafín Verde 29 años 80,52 KunTeam
Rayco Martos 23 años 78,86 Quickstepbronx

Floppy

• Full Member
  • El_Viejo_Acordeón (Antiguo anti_dopping) 2b
    • View Profile
« Reply #296 on: August 23, 2020, 10:57:08 PM »
Enorme resultado Ophi! Enhorabuena! 8)

jito

• Jr. Member
  • **
  • Barrioska
    • View Profile
« Reply #297 on: August 24, 2020, 12:28:09 PM »
bravo!!! que gran etapa, 2º y 3º una pena que se escapara la victoria, creo la tactica es la que llevo a nuestros corredores al podium.
nos metemos de nuevo en la lucha por la clasificacion por ekipos.

ophiuko

• Hero Member
  • OphiukoCT - 1a
    • View Profile
« Reply #298 on: August 24, 2020, 02:57:41 PM »
Muchas gracias! Yo sigo diciendo que es un poco lotería y esta vez nos ha tocado el 2º y el 3º premio. Es cierto que esta vez el primer tramo ha marcado mucho y ha seguido la lógica normal, y de hecho eso ha hecho mi táctica mala porque Capilla iba de gregario y me la he jugado a ponerle un 1 en el primer tramo para que pudiera llegar luego al T4 ayudando a Jaén (y así éste poder llegar a la meta junto a Leonov). Pero desafortunadamente Capilla se ha quedado. Por suerte, también se han quedado varios líderes como los de Bélgica, Reino Unido, Holanda, Francia o Italia, lo que nos ha venido fenomenal. Y ha dejado a otros líderes sin gregarios, como a los de Estados Unidos o Noruega.
Luego ya en los siguientes tramos habrá ocurrido el efecto lotería, seguramente algún (o algunos) equipos habrán atacado y, a diferencia de las carreras normales, no han hecho el más mínimo daño. Si no no se explica como Torrejón, que los máximos puestos que había hecho en la era pre-Jaén/Capilla habían sido 5º y 6º yendo de líder, haya quedado 3º yendo de libre y además sacando tiempo a todo el resto de corredores y llegando con Jaén.

En fin, quedan 2 carreras, ambas de pavés llano, un terreno donde no somos nada fuertes. Otras temporadas el líder ha sido Orellana, corredor que está el 135º del DT en pavés y cuyo máximo puesto ha sido un 5º en la temporada 6, pero que la temporada pasada ni siquiera puntuó. Y junto al joven de 24 años Cristino Roselló, son los únicos pavés llano oro españoles del juego. Roselló es el número 49 del DT, pero la experiencia es su punto débil. Resumiendo: teniendo en cuenta que Australia tiene como baza en pavés llano a Angus Friend, alcanzar el liderato se antoja tarea difícil. Ahora lamento bastante las malas etapas en colinas y montaña. Pero quién sabe, a lo mejor nos vuelve a tocar la lotería en las dos etapas que quedan  ::)

1º   Australia   1220   
2º   Holanda    1200   
3º   España     1190   
4º   Ucrania     990   
5º   Bélgica      920   

ophiuko

• Hero Member
  • OphiukoCT - 1a
    • View Profile
« Reply #299 on: August 30, 2020, 01:44:56 PM »

Etapa 6 - Llano pavés

Lista de convocados:

Andrés Jesús Orellana 29 años 87,37 Antequera
Cristino Roselló 24 años 86,76 ZG
Martí Cacho 29 años 86,28 Catalonia_Team
Pedro Juan Chica 29 años 85,57
Rufino Fonseca 29 años 84,83
Juan Luis Prats 29 años 84,80
Esteban Agudo 29 años 84,36

Jacobo Capilla 24 años 79,82 BlackHole
Biel Jaen 24 años 78,42 BlackHole