Poll

Ver candidatos seleccionadores absolutos

Vivoteam
6 (28.6%)
KunTeam
11 (52.4%)
Coeli
0 (0%)
Barrioska
3 (14.3%)
almodeu
0 (0%)
Yemitos
0 (0%)
otros
1 (4.8%)

Total Members Voted: 21

Voting closed: November 23, 2019, 11:55:02 PM

Author Topic: SELECCION ESPAÑOLA. Una nueva esperanza.  (Read 24533 times)

Zakis

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 57
    • View Profile
Re: SELECCION ESPAÑOLA. Una nueva esperanza.
« Reply #270 on: July 29, 2020, 09:30:08 AM »
Los que has dicho más 75 tíos más, no se como no lo retiro.

Vaya milongas que te montas, viva la humildad.

 ;D

No sé por qué insistes en que no asumo mi responsabilidad. Ya he dicho que la táctica fue errónea. Te lo digo más claro: la he cagado. Igual que la cagué en la etapa de colinas de la otra vez que fui seleccionador. Aquella vez intenté atacar con libres y gregarios en 5 y Macía en 4, y no hice ni un rasguño. Esta vez no iba a volver a intentar el ataque, pero he pecado de conservador. Y de creer que Macía tenia opciones de victoria. Podría haber salido en 4 con Macía en vez de en 3, pero creo que eso lo descartaba automáticamente para la victoria, y preferí intentar la victoria que ir a por una 4ª plaza, que es lo máximo que ha hecho Macía en selecciones.

Ahora veo claramente que tendría que haber ido con solo 1 gregario y todos libres a salir fuerte e intentar puntuar con el máximo de corredores posible.

Que yo no digo que Macia sea malo, y me parece genial que lo estés enfocando a MSR que es la que le falta. Pero no se puede negar que ha perdido tirón en colinas. De hecho lleva 3 temporadas sin ganar una etapa. Si no puede ganar con su mánager que es quien lo conoce mejor, cómo puedes exigir que gane con seleccionadores? (menos experimentados en el juego que tú, de hecho)

Si crees que Macia era claro favorito, por favor, te agradecería que me ilustraras con la táctica estrella que le iba a hacer ganar, pero que no has usado durante las últimas 3 temporadas.

Si lo que quieres es hacerte notar para ser seleccionador y vas a criticar a otros seleccionadores, al menos da argumentos y no sueltes tópicos como "falta de humildad" y "echar balones fuera", cuando yo siempre he reconocido mis fallos. Siento no ser de esos mánagers que siempre clavan la táctica. A veces me salen bien, a veces mal y a veces normal. De todas formas, yo de momento voy a seguir la dinámica de presentarme a seleccionador 1 temporada sí y 2 o 3 no. Así que no te preocupes por mí para la temporada que viene.
No, malo no es.

Y si, claro que estaría entre los máximos favoritos, como está casi siempre, por no decir siempre en 1a. Ha perdido un poco en colinas pero si no ha hecho más en mi equipo es  por mi culpa principalmente, no tiene ni un gregario de garantías (por dejadez y pasta principalmente). Aún así, hizo 3º en Lieja el año pasado o me dio una copa casi el solito por ejemplo.

Las carreras de selecciones son difíciles y tampoco soy ejemplo a seguir. Supongo que hubiese jugado con mayor número de rango de tácticas de los gregarios porque soy de poner 8 pero a lo mejor tampoco hubiera funcionado.

En cuanto a ser seleccionador, es la primera vez que me presento y lo hice el último día, así que no van poray los tiros. Suerte en la temporada, no tengo nada contra ti.
« Last Edit: July 29, 2020, 09:58:59 AM by Zakis »

jito

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 98
  • Barrioska
    • View Profile
Re: SELECCION ESPAÑOLA. Una nueva esperanza.
« Reply #271 on: August 01, 2020, 09:20:36 AM »
Los que has dicho más 75 tíos más, no se como no lo retiro.

Vaya milongas que te montas, viva la humildad.

 ;D

No sé por qué insistes en que no asumo mi responsabilidad. Ya he dicho que la táctica fue errónea. Te lo digo más claro: la he cagado. Igual que la cagué en la etapa de colinas de la otra vez que fui seleccionador. Aquella vez intenté atacar con libres y gregarios en 5 y Macía en 4, y no hice ni un rasguño. Esta vez no iba a volver a intentar el ataque, pero he pecado de conservador. Y de creer que Macía tenia opciones de victoria. Podría haber salido en 4 con Macía en vez de en 3, pero creo que eso lo descartaba automáticamente para la victoria, y preferí intentar la victoria que ir a por una 4ª plaza, que es lo máximo que ha hecho Macía en selecciones.

Ahora veo claramente que tendría que haber ido con solo 1 gregario y todos libres a salir fuerte e intentar puntuar con el máximo de corredores posible.

Que yo no digo que Macia sea malo, y me parece genial que lo estés enfocando a MSR que es la que le falta. Pero no se puede negar que ha perdido tirón en colinas. De hecho lleva 3 temporadas sin ganar una etapa. Si no puede ganar con su mánager que es quien lo conoce mejor, cómo puedes exigir que gane con seleccionadores? (menos experimentados en el juego que tú, de hecho)

Si crees que Macia era claro favorito, por favor, te agradecería que me ilustraras con la táctica estrella que le iba a hacer ganar, pero que no has usado durante las últimas 3 temporadas.

Si lo que quieres es hacerte notar para ser seleccionador y vas a criticar a otros seleccionadores, al menos da argumentos y no sueltes tópicos como "falta de humildad" y "echar balones fuera", cuando yo siempre he reconocido mis fallos. Siento no ser de esos mánagers que siempre clavan la táctica. A veces me salen bien, a veces mal y a veces normal. De todas formas, yo de momento voy a seguir la dinámica de presentarme a seleccionador 1 temporada sí y 2 o 3 no. Así que no te preocupes por mí para la temporada que viene.

animo, españa no esta a un gran nivel y sera muy dificil ganar etapa, quizas ese fue el error con macia. Creo que con españa hay que luchar por ganar por ekipos. en ese sentido muy bien por puntuar con pinilla de libre. Aun hay tiempo para la remontada.

ophiuko

  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 1142
  • OphiukoCT - 1a
    • View Profile
Re: SELECCION ESPAÑOLA. Una nueva esperanza.
« Reply #272 on: August 02, 2020, 11:20:57 AM »


Etapa 2 - Montaña pura


Lista de convocados:

Julio Manuel Miró 25 años 94,57 OviedoCLAS
Samuel Póveda 29 años 93,44 lasposturas
Julen Menéndez 25 años 92,94 Turrones
Eulalio Revilla 29 años 92,87 galegospolabici
Sergio Ros 28 años 92,72 WinterIsComing
José Juan Cubero 24 años 92,20 FrançaiseDesJeux
Roberto Carlos Nieto 25 años 92,04 OviedoCLAS
José Mota 29 años 91,55 ClasAstur
Fernando María Francisco 23 años 88,74 Teamsomio

Una buena mezcla de juventud y experiencia en esta convocatoria que viene marcada por la sorprendente retirada anticipada del experimentado ciclista Pau Calero, 8º mejor escalador puro español, a los 29 años. En su lugar, su plaza la ocupa José Mota, debido a su habilidad en etapas con viento. Como sub24 viene convocado Fernando María Francisco de 23 años. He dudado entre él y Francisco Juan Irastorza, de 22 años, pero al final me he decidido por el mayor porque tiene más capacidad para echar una mano al equipo en esta previsiblemente dura etapa de montaña.

ophiuko

  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 1142
  • OphiukoCT - 1a
    • View Profile
Re: SELECCION ESPAÑOLA. Una nueva esperanza.
« Reply #273 on: August 02, 2020, 09:54:30 PM »
12    Julio Manuel Miro      25   0: 52"   100      OviedoCLAS

Malísima etapa de España en montaña. Se esperaba mucho más. Parece ser que la experiencia tiene un peso muchísimo mayor del que se cree. Nikli ha salido en 4 y no se ha quedado, y Miró sí lo ha hecho saliendo igual, y llevando al segundo mejor de España (con experiencia 100, de hecho) como gregario. Y el ganador de la etapa, Suenens parece que tampoco ha salido en 5 (porque en el T4 ha atacado y se ha ido solo), y siendo el 181º del DT parece que también es mejor que Miró.

No me escondo, aquí van las tácticas de España:



En conclusión, todos los que han acabado en las primeras posiciones han pasado el primer corte del tramo 1. Así que la opción para Miró era salir en 5. Hemos salido demasiado flojos yendo en 4, increíble.

O es la experiencia, o es el factor suerte, otra explicación no hay para que los líderes que han aguantado en ese primer grupo no se hayan quedado saliendo en 4 y Miró sí.

Flandria23

  • Sr. Member
  • ****
  • Posts: 366
    • View Profile
Re: SELECCION ESPAÑOLA. Una nueva esperanza.
« Reply #274 on: August 02, 2020, 10:19:08 PM »
La única opción para ganar hoy era o aguantar en el primer grupo en T1 saliendo en 5, o ir con gregario toda la etapa, pero nadie salvo Colombia ha podido hacerlo, y Colombia no tenía ese corredor crack para ganar hoy.

Rico

  • Sr. Member
  • ****
  • Posts: 320
  • CaptainOrange (1a)
    • View Profile
Re: SELECCION ESPAÑOLA. Una nueva esperanza.
« Reply #275 on: August 02, 2020, 10:36:21 PM »
La única opción para ganar hoy era o aguantar en el primer grupo en T1 saliendo en 5, o ir con gregario toda la etapa, pero nadie salvo Colombia ha podido hacerlo, y Colombia no tenía ese corredor crack para ganar hoy.

I don't agree, Blaak started with a 4

ophiuko

  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 1142
  • OphiukoCT - 1a
    • View Profile
Re: SELECCION ESPAÑOLA. Una nueva esperanza.
« Reply #276 on: August 02, 2020, 11:02:48 PM »
Es decir, que la etapa ha sido básicamente una loteria

jito

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 98
  • Barrioska
    • View Profile
Re: SELECCION ESPAÑOLA. Una nueva esperanza.
« Reply #277 on: August 02, 2020, 11:14:35 PM »
Para mi Poveda fue quien descolgo a Miro. Y no creo que tuviera que salir Miro en 5. yo hubiera apostado por Poveda como libre y que otros con esfuerzo 5 fueran los que llevaran a Miro al grupo de cabeza. Despues de ver la etapa es facil dar la opinion, no te lo tomes como un ataque a tu labor, acertaste en como correr la etapa, pero para mi Poveda libre, nada mas. Igual hubiera pasado lo mismo

Wololo30

  • Newbie
  • *
  • Posts: 40
    • View Profile
Re: SELECCION ESPAÑOLA. Una nueva esperanza.
« Reply #278 on: August 05, 2020, 11:07:20 AM »
Jamás en la vida Roberto Carlos Nieto dejó atrás a Miró con 1 esfuerzo más. Es más, muchas veces es él el que se descuelga con esa táctica y necesito meterle hasta 2 más, así que no le veo mucha explicación a la carrera. ¿Es distinto el motor para selecciones?

Flandria23

  • Sr. Member
  • ****
  • Posts: 366
    • View Profile
Re: SELECCION ESPAÑOLA. Una nueva esperanza.
« Reply #279 on: August 05, 2020, 12:05:50 PM »
Me da la sensación de que parece muy sencillo para España poner la táctica adecuada en montaña y ganar con Miró en selecciones.
Pues nada, esperemos a que cojan la selección y ganen las 2 etapas de montaña que hay cada temporada :P

Es raro por cierto que Mottet y Palachev que llevaban 2 temporadas siendo los n°1 y 2 del DT, tampoco hayan ganado ninguna etapa todavía. Han de ser los seleccionadores que ponen malas tácticas :-*

EpoGlucK

  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 550
  • Peachy🐹melocotons -3h-
    • View Profile
Re: SELECCION ESPAÑOLA. Una nueva esperanza.
« Reply #280 on: August 05, 2020, 12:45:30 PM »
Jamás en la vida Roberto Carlos Nieto dejó atrás a Miró con 1 esfuerzo más. Es más, muchas veces es él el que se descuelga con esa táctica y necesito meterle hasta 2 más, así que no le veo mucha explicación a la carrera. ¿Es distinto el motor para selecciones?

Diría que muy diferente!

ánimo ophiuko, parece q estás teniendo mala suerte con las tácticas

ophiuko

  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 1142
  • OphiukoCT - 1a
    • View Profile
Re: SELECCION ESPAÑOLA. Una nueva esperanza.
« Reply #281 on: August 06, 2020, 12:18:02 AM »
Jamás en la vida Roberto Carlos Nieto dejó atrás a Miró con 1 esfuerzo más. Es más, muchas veces es él el que se descuelga con esa táctica y necesito meterle hasta 2 más, así que no le veo mucha explicación a la carrera. ¿Es distinto el motor para selecciones?

No me cabe la menor duda de que las carreras de selecciones son distintas. O bien es el motor, o bien es el hecho de que los equipos tienen mas corredores y eso cambia toda la dinámica. Pero las tácticas habituales de la liga regular no dan los mismos resultados, eso está claro.

Franky

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 881
  • Manicomicos_Cycling_Team
    • View Profile
Re: SELECCION ESPAÑOLA. Una nueva esperanza.
« Reply #282 on: August 06, 2020, 08:42:25 AM »
Hombre, el tener 9 tios cambia mucho las cosas, esta claro...puedes tirar mas fuerte en los tramos iniciales siempre...y eso hace cambiar las tacticas

jito

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 98
  • Barrioska
    • View Profile
Re: SELECCION ESPAÑOLA. Una nueva esperanza.
« Reply #283 on: August 06, 2020, 09:20:07 PM »
Jamás en la vida Roberto Carlos Nieto dejó atrás a Miró con 1 esfuerzo más. Es más, muchas veces es él el que se descuelga con esa táctica y necesito meterle hasta 2 más, así que no le veo mucha explicación a la carrera. ¿Es distinto el motor para selecciones?

el que actuo de gregario fue poveda, no nieto. O en selecciones actua mas de un gregario??
De todos modos, empiezo con un "para mi" y acabo con un "igual hubiera pasado lo mismo"
 osea que exprese una opinion, para nada tengo que estar en lo cierto.jeje.

yordi85

  • Newbie
  • *
  • Posts: 35
  • Catalonia Team - 2d
    • View Profile
Re: SELECCION ESPAÑOLA. Una nueva esperanza.
« Reply #284 on: August 06, 2020, 10:00:44 PM »
12    Julio Manuel Miro      25   0: 52"   100      OviedoCLAS

Malísima etapa de España en montaña. Se esperaba mucho más. Parece ser que la experiencia tiene un peso muchísimo mayor del que se cree. Nikli ha salido en 4 y no se ha quedado, y Miró sí lo ha hecho saliendo igual, y llevando al segundo mejor de España (con experiencia 100, de hecho) como gregario. Y el ganador de la etapa, Suenens parece que tampoco ha salido en 5 (porque en el T4 ha atacado y se ha ido solo), y siendo el 181º del DT parece que también es mejor que Miró.

No me escondo, aquí van las tácticas de España:



En conclusión, todos los que han acabado en las primeras posiciones han pasado el primer corte del tramo 1. Así que la opción para Miró era salir en 5. Hemos salido demasiado flojos yendo en 4, increíble.

O es la experiencia, o es el factor suerte, otra explicación no hay para que los líderes que han aguantado en ese primer grupo no se hayan quedado saliendo en 4 y Miró sí.

Pregunta de novato, ¿Este tipo de tácticas son habituales en primera división? (es decir, acabar en una etapa de este estilo con agresivo en el último tramo). Mi tendencia siempre es intentar acabar A Tope o Muy Agresivo en el último tramo.