Hola! Como usuario nuevo me gustaría hacer alguna sugerencia. Me parece por lo que leo que muchos lleváis bastante tiempo, y creo que el punto de vista de alguien recién llegado puede ser de utilidad. Esto es lo que propongo, no sé si será viable:
1. Que la gente que no juega y llega a la página del juego pueda ver más cosas. Ahora mismo si no estás registrado la página de inicio no deja ver absolutamente nada del juego. Solo una estética algo retro, que puede dar una idea equivocada. Estoy seguro de que si la gente pudiera ver diferentes menús, pantallas, etc. estaría más incentivada a registrarse.
2. Que los usuarios recién registrados tengan que pasar obligatoriamente por un tutorial de bienvenida en el que antes de poder hacer nada en el juego vayan viendo diferentes pantallas y sus utilidades: poner un entrenamiento, inscribir en una carrera, hacer una táctica, promocionar un rookie, contratar un técnico, buscar un corredor en el mercado, etc. Ni siquiera hace falta que sea en real, podría ir pasando por algunas páginas simuladas en las que toquetear las cosas pero siempre según un proceso guiado. Así creo que se evitaría el que para mí es el principal problema que veo: gente que se registra, pero luego no vuelve a entrar porque le puede parecer lioso o complicado. Es triste, pero vivimos en una sociedad vaga por naturaleza. Si no se le da a la gente la información muy mascada al principio, se cansa y no vuelve porque no suele apetecer "trabajarse" el comienzo.
3. Cambiar un poco el diseño de la página de ayuda del juego. El FAQ del foro está muy bien explicado, yo lo que haría sería trasladar esa información a la web del juego con una estructura similar. Un menú que llevase a distintas páginas, en vez de como está ahora que es solo una página con un montón de información. Volviendo a lo que escribí en el punto anterior, creo que eso desanima a la gente nueva y hace que deje abandonado su equipo tras la primera vez. Hay que buscar que sea más visual y accesible.
4. Que el registro en el foro y el juego sea simultáneo. Esto igual no se puede hacer, no sé. Pero podría incluirse el registro en el foro como un paso más del tutorial que propongo en el punto 2. En mi opinión es muy importante que la gente se pase por aquí, crea comunidad e interacción y facilita que nos enganchemos y no abandonemos. Solo hay 202 usuarios registrados en el foro, y seguro que en el juego hay bastantes más.
5. Obligar a escoger padrino, o al menos hacer mucho más hincapié en ello. Además intentaría gestionarlo desde aquí, para no tener que trabajar con la mensajería interna del juego. Crearía foros ocultos para cada tutor, y daría acceso a esos foros a los alumnos tutorizados. Así se podría tener más alumnos por cada tutor, ya que los mensajes del tutor quedarían accesibles para todos sus alumnos. Se evitaría escribir lo mismo a cada uno.
Parece que son todo pegas con la parrafada que he puesto, pero ni mucho menos. Creo que el juego está de lujo y por eso me he hecho supporter nada más empezar. Pero me parece una pena que haya tantos equipos inactivos en tercera, a ver si entre todos buscamos la forma de llenar las divisiones.
Un saludo