Author Topic: Encuesta sobre la "Experiencia".  (Read 523 times)

subbac

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 62
  • Estoparia´s Manager
    • View Profile
Encuesta sobre la "Experiencia".
« on: October 09, 2021, 08:35:45 AM »
Lanzo una serie de preguntas acerca de la "experiencia" de los corredores:

1) ¿Consideráis muy importante la experiencia de un corredor?
2) Cuando vais a fichar a un corredor para competir ¿os fijáis mucho en su experiencia?
3) ¿Ficharíais a un corredor de 30 años sin apenas experiencia?
4) ¿Pueden realmente competir bien corredores con poca experiencia?
5) ¿Qué mínimo de experiencia suelen tener los ganadores de etapa en 2ª y 1ª división?
6) ¿Influye más la experiencia en unos terrenos que en otros?


ophiuko

  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 1140
  • OphiukoCT - 1a
    • View Profile
Re: Encuesta sobre la "Experiencia".
« Reply #1 on: October 09, 2021, 09:02:07 AM »
1) El rumor/mito es que es un 3% para las etapas, así que la considero un 3% de importancia.
2) Me fijo en la combinación edad/experiencia. Mientras tenga opciones de llegar a 100 de exp antes de los 30, no le resto valor.
3) Solo para etapas en las que la experiencia cuenta poco, o de gregario. Para mí el déficit de experiencia devalúa su valor, de modo que si es un "crack" de 28 años pero con 25 de experiencia, solo pujaré a precio de "muy bueno".
4) En vueltas es donde más noto la diferencia. Luego en clásicas importantes donde hay muchos competidores. Donde casi no se nota es en etapas poco frecuentes (montaña llano, crono colinas y crono montaña, sprint montaña...).
5) Depende del tipo etapa. Yo gane la temporada pasada etapas de vuelta sprint llano con Antonino Andre con 40 exp, y las de sprint montaña del giro con Teofilo Dias con 65 de exp. En vueltas, la mínima experiencia con la que he ganado ha sido 50-60. Diría que por debajo de eso es casi imposible, pero al final es una habilidad más que cuenta su porcentaje, si en todas las demas el corredor esta MUY por encima del resto, al contar la exp seguirá quedando por encima.
6) Ya te he respondido en las otras preguntas  :P

Que conste que hablo de primera todo el tiempo. En segunda gana cualquiera.
Y esta es mi opinión, sé de gente en el chat que le da bastante más importancia que yo.

damafe

  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 740
  • Equipo: ChessPower (antiguo Compostela) 1ª Div
    • View Profile
    • ChessPower
Re: Encuesta sobre la "Experiencia".
« Reply #2 on: October 16, 2021, 11:52:22 AM »
1) ¿Consideráis muy importante la experiencia de un corredor? NO
2) Cuando vais a fichar a un corredor para competir ¿os fijáis mucho en su experiencia? Me fijo en el VG y lo que pueda mejorar/o dejar de empeorar en mi equipo.
3) ¿Ficharíais a un corredor de 30 años sin apenas experiencia? Si el VG vale, la exp me vale.
4) ¿Pueden realmente competir bien corredores con poca experiencia? Sí, todo depende del VG.
5) ¿Qué mínimo de experiencia suelen tener los ganadores de etapa en 2ª y 1ª división? Ni idea. Pero como lo importante es el VG, si el tío es 1 crack, va con gregarios y buena táctica, puede tener 0 y ganar. Me parece más importante tener las principales a 100, por ejemplo.
6) ¿Influye más la experiencia en unos terrenos que en otros? No (aclaración, me refiero a que la exp siempre influye el mismo %. En crono su importancia aumenta porque al haber pocas habilidades se nota mucho que una esté baja, y entre 0 y 100 de experiencia hay 3 puntos de VG, lo cual en crono es una salvajada)
« Last Edit: October 16, 2021, 11:55:19 AM by damafe »