Author Topic: [Español] - Sugerencias  (Read 9197 times)

Ciclokiller

• Full Member
  • Ciclokillers -> 2b
    • View Profile
Re: [Español] - Sugerencias
« Reply #15 on: May 20, 2019, 11:38:21 PM »
Hola! Como usuario nuevo me gustaría hacer alguna sugerencia. Me parece por lo que leo que muchos lleváis bastante tiempo, y creo que el punto de vista de alguien recién llegado puede ser de utilidad. Esto es lo que propongo, no sé si será viable:

1. Que la gente que no juega y llega a la página del juego pueda ver más cosas. Ahora mismo si no estás registrado la página de inicio no deja ver absolutamente nada del juego. Solo una estética algo retro, que puede dar una idea equivocada. Estoy seguro de que si la gente pudiera ver diferentes menús, pantallas, etc. estaría más incentivada a registrarse.

2. Que los usuarios recién registrados tengan que pasar obligatoriamente por un tutorial de bienvenida en el que antes de poder hacer nada en el juego vayan viendo diferentes pantallas y sus utilidades: poner un entrenamiento, inscribir en una carrera, hacer una táctica, promocionar un rookie, contratar un técnico, buscar un corredor en el mercado, etc. Ni siquiera hace falta que sea en real, podría ir pasando por algunas páginas simuladas en las que toquetear las cosas pero siempre según un proceso guiado. Así creo que se evitaría el que para mí es el principal problema que veo: gente que se registra, pero luego no vuelve a entrar porque le puede parecer lioso o complicado. Es triste, pero vivimos en una sociedad vaga por naturaleza. Si no se le da a la gente la información muy mascada al principio, se cansa y no vuelve porque no suele apetecer "trabajarse" el comienzo.

3. Cambiar un poco el diseño de la página de ayuda del juego. El FAQ del foro está muy bien explicado, yo lo que haría sería trasladar esa información a la web del juego con una estructura similar. Un menú que llevase a distintas páginas, en vez de como está ahora que es solo una página con un montón de información. Volviendo a lo que escribí en el punto anterior, creo que eso desanima a la gente nueva y hace que deje abandonado su equipo tras la primera vez. Hay que buscar que sea más visual y accesible.

4. Que el registro en el foro y el juego sea simultáneo. Esto igual no se puede hacer, no sé. Pero podría incluirse el registro en el foro como un paso más del tutorial que propongo en el punto 2. En mi opinión es muy importante que la gente se pase por aquí, crea comunidad e interacción y facilita que nos enganchemos y no abandonemos. Solo hay 202 usuarios registrados en el foro, y seguro que en el juego hay bastantes más.

5. Obligar a escoger padrino, o al menos hacer mucho más hincapié en ello. Además intentaría gestionarlo desde aquí, para no tener que trabajar con la mensajería interna del juego. Crearía foros ocultos para cada tutor, y daría acceso a esos foros a los alumnos tutorizados. Así se podría tener más alumnos por cada tutor, ya que los mensajes del tutor quedarían accesibles para todos sus alumnos. Se evitaría escribir lo mismo a cada uno.

Parece que son todo pegas con la parrafada que he puesto, pero ni mucho menos. Creo que el juego está de lujo y por eso me he hecho supporter nada más empezar. Pero me parece una pena que haya tantos equipos inactivos en tercera, a ver si entre todos buscamos la forma de llenar las divisiones.

Un saludo

oscacom

• Administrator
  • Hero Member
    • View Profile
« Reply #16 on: May 20, 2019, 11:59:07 PM »
Son buenas sugerencias.

1-Antes hubo pantallas pero aparte de ralentizar la carga no se si aportaban mucho, quizas si, no se.
2-No tengo ni idea de hacer un tutorial y que sea interactivo, si supiese lo haría pero como muchos sabéis no soy programador, es un hobby y no doy mucho de si.
3-Se puede mirar de ampliar, si alguién de algún idioma quiere mandar su versión lo miro
4-Eso lo miré y no supe crearlo, son plataformas independientes.
5-Creo que lo suyo es la mensajería en el juego pero bueno.

Tienes razón en casi todo, pero este juego es liado, es un gran problema, no tengo ni idea de hacer algo graficamente "moderno" es decir, simular carreras o lo mismo del tutorial.
Puedo intentar hacer cambios para simplificar como he hecho, aunque a algunos no les gusten, o para dar más rápidez al juego, etc, pero en otras cosas me pierdo porque me superan.
Lo dicho, cualquier ayuda es bienvenida.

damafe

• Hero Member
  • Equipo: ChessPower (antiguo Compostela) 1ª Div
    • View Profile
    • ChessPower
« Reply #17 on: May 21, 2019, 01:59:12 PM »
hace unos años se habia hecho un archivo pdf con todo lo necesario para entender el juego (44 páginas), realizada por Shotparabellum y adaptada a pdf por Pantani28.

hay cosas que están desactualizadas, pero sería una idea poner un apartado en la web para descargar un pdf con una ayuda de este tipo (con todo actualizado, claro)

la adjuntaría pero es demasiado pesada :(

Ciclokiller

• Full Member
  • Ciclokillers -> 2b
    • View Profile
« Reply #18 on: May 21, 2019, 04:49:30 PM »
Una opción que se me ocurre sobre el tutorial de bienvenida es grabar un videotutorial y alojarlo en Youtube, luego con incrustarlo en la web habría suficiente. No es interactivo en sí mismo, pero cuesta menos ver un video que leer y navegar.

----------------------------------------------------------------------------------
Lo de la página de ayuda, a lo que me refiero es a algo así:

A a izquierda un listado de menús, que haga que se encuentre rápidamente lo que se busca.  El menú sería fijo e igual para todas las páginas. A la derecha el texto de la ayuda. Cada vez que se haga click en una opción del menú, se actualizaria el panel de la derecha. No hace falta redactar nada nuevo, yo colgaría los textos del FAQ del foro tal cual están. Creo que sería más visual, intuitivo y cómodo de leer.

Siento no poder ayudar mucho más, tampoco entiendo nada de programación.

subbac

• Jr. Member
  • **
  • Estoparia´s Manager
    • View Profile
« Reply #19 on: May 26, 2019, 08:19:42 AM »
Tengo una sugerencia, entiendo que daría mucha vida al juego, consiste en un sistema de cesión de corredores de un equipo a otro. Creo que sería interesante buscar la cesión de un corredor que necesitase por ejemplo desarrollar sus colinas a un equipo que entrene colinas, de esta forma se beneficiarían ambos equipos, además sería interesante que se pudieran ceder por dinero o pagando su sueldo.

Otra propuesta sería la opción de intercambiar corredores entre equipos.

Saludos.

oscacom

• Administrator
  • Hero Member
    • View Profile
« Reply #20 on: May 26, 2019, 08:25:02 AM »
Tengo una sugerencia, entiendo que daría mucha vida al juego, consiste en un sistema de cesión de corredores de un equipo a otro. Creo que sería interesante buscar la cesión de un corredor que necesitase por ejemplo desarrollar sus colinas a un equipo que entrene colinas, de esta forma se beneficiarían ambos equipos, además sería interesante que se pudieran ceder por dinero o pagando su sueldo.

Otra propuesta sería la opción de intercambiar corredores entre equipos.

Saludos.

Precisamente el mercado se activa porque a veces no puedes desarrollar corredores y para que no se devalúen se venden. Si no, el mercado moriría ya que lo pasarías a quién te lo entrenase y luego lo repesacarías.

El intercambio sería un modo para hacer trampas de lujo, y por eso mismo tampoco se permite la venta directa.

En el juego hay que elegir y al fichar hay que buscar un corredor al que tu entreno le vaya bien , es una de las claves de Cff. Y lo mismo cuando tienes una plantilla y entrenas por ejemplo a todos una habilidad, llega un momento que unos necesitan resistencia, otros descenso, otros llano... y entonces vienen los líos mentales.

Franky

• Global Moderator
  • Hero Member
  • Manicomicos_Cycling_Team
    • View Profile
« Reply #21 on: May 27, 2019, 04:56:30 PM »
Totalmente de acuerdo!

p.d: Lo que si queremos es poder nacionalizar corredores!! Para que nuestros pobres chavales menospreciados por sus selecciones puedan ser aprovechados por selecciones de perfil mas bajo. jajajajja (si, otra sugerencia mitica)

oscacom

• Administrator
  • Hero Member
    • View Profile
« Reply #22 on: May 27, 2019, 06:08:37 PM »
Totalmente de acuerdo!

p.d: Lo que si queremos es poder nacionalizar corredores!! Para que nuestros pobres chavales menospreciados por sus selecciones puedan ser aprovechados por selecciones de perfil mas bajo. jajajajja (si, otra sugerencia mitica)

Leyendo esta sugerencia me siento 10 años más joven.

Franky

• Global Moderator
  • Hero Member
  • Manicomicos_Cycling_Team
    • View Profile
« Reply #23 on: May 28, 2019, 08:23:02 AM »
Totalmente de acuerdo!

Leyendo esta sugerencia me siento 10 años más joven.

;D ;D ;D esa era la idea del comentario. Yo tenia pelo cuando la dije por primera vez jajja

michinoo

• Sr. Member
  • Atlantico (1a)
    • View Profile
« Reply #24 on: June 30, 2019, 09:44:57 AM »
Cortita y al pie; habilitar el mercado de transferencias entre el jueves y el domingo entre temporadas. Nos aburrimos Oska! :P Y además creo que a modo de "pretemporada" quitarías mucho dinero del juego... El sueño de cualquier inspector de hacienda! ;D

oscacom

• Administrator
  • Hero Member
    • View Profile
« Reply #25 on: June 30, 2019, 12:19:08 PM »
Cortita y al pie; habilitar el mercado de transferencias entre el jueves y el domingo entre temporadas. Nos aburrimos Oska! :P Y además creo que a modo de "pretemporada" quitarías mucho dinero del juego... El sueño de cualquier inspector de hacienda! ;D

Va con entrenos el proceso y meter entrenos extra no sería correcto. Creo que por 3 días no pasa nada, se desconecta un poco, jeje.

Thorin

• Global Moderator
  • Sr. Member
    • View Profile
« Reply #26 on: June 30, 2019, 04:52:22 PM »

Va con entrenos el proceso y meter entrenos extra no sería correcto. Creo que por 3 días no pasa nada, se desconecta un poco, jeje.

Correcto, yo he aprovechado este parón para hacer mudanza  ;D

Chrisxixon

• Hero Member
  • CyKings - Mike Bauer Team
    • View Profile
« Reply #27 on: July 11, 2019, 10:26:22 AM »
En la pagina de inscribir para las etapas... si un corredor esta en una concentración y no puede competir la etapa te deja inscribirlo para la etapa igualmente... no debería. ¿Se puede poner el aspa roja en el lugar donde se pone el "tic" verde ?

O que aparezca por algún lado los corredores que están en una concentración... o algo que indique los corredores que están disponibles.

drulo

• Sr. Member
    • View Profile
« Reply #28 on: July 12, 2019, 12:19:30 PM »
En la ficha de los corredores todavía viene el numero de veces seleccionado en la sub23 y sub21. si al final estas categorías se van a quitar no tiene mucho sentido q sigan ahí no ? ???

Chrisxixon

• Hero Member
  • CyKings - Mike Bauer Team
    • View Profile
« Reply #29 on: July 12, 2019, 02:24:24 PM »
En la ficha de los corredores todavía viene el numero de veces seleccionado en la sub23 y sub21. si al final estas categorías se van a quitar no tiene mucho sentido q sigan ahí no ? ???

En teoría se van a implementar según avance el juego, no se si ambas, pero una de ellas si... o eso crei entender al jefe.