Última Etapa del calendario. La verdad estaba difícil conseguir puntos, no teníamos muchos corredores para el pavés, literal sólo 9 corredores poseen pavés por encima de 90, prácticamente haciendo filtros habían como 11 corredores para elegir, y en los rankings la mayoría tenían promedios para paves entre 64-69.
Sin embargo nuestro líder, logró rematar fuerte en el último tramo y conseguir entrar a los puntos de la carrera! Así que considero un resultado aceptable! Ya que el equipo tenía un nivel muy bajo.
Y Bueno, les dejo un resumen de temporada
Etapa 1 - Colinas
#69 0 Puntos
Etapa 2 - Montaña
#5 Jose Castro 180 Puntos
Etapa 3 - Sprint
#20 Albeiro Perea 10 Puntos
Etapa 4 - Crono
#58 0 Puntos
Etapa 5 - Pavés-Colinas
#78 0 Puntos
Etapa 6 - Sprint
#9 Albeiro Perea 130 Puntos
Etapa 7 - Pavés
#14 Diego Calero 80 Puntos
Estos fueron los resultados de nuestra temporada.
Aspectos Negativos y Por mejorar-
Nuestro nivel en corredores de Crono es muy bajo, desafortunadamente no se puede hacer mucho más que esperar hasta que las próximas generaciones mejoren su nivel y luchen en la categoría de sub 21. Ya que esta generación lo más probable es que se mantenga así hasta mayores.
-
En las colinas, pienso que tenemos corredores buenos. Y de seguro ha sido un problema de tácticas el hecho de no haber conseguido puntos en esa etapa, así que
con un mejor plan para este terreno estoy seguro que sí podremos conseguir puntos.
-
En sprint, tenemos corredores competitivos, que pueden lograr muy buenos resultados. No se logró conseguir una gran cantidad de puntos en la primera etapa, debido a la táctica. Sin embargo, en la segunda oportunidad, se logró un avance importante. Lo que quiere decir que
sí hay corredores fuertes para obtener bastantes puntos para Colombia en el sprint, es
cuestión de Tácticas y de la habilidad del seleccionador.
Aspectos Positivos
-Se da a conocer un
ranking general de los mejores corredores colombianos, que dan una guía a los entrenadores de cómo entrenar a sus ciclistas.
-Se cumple el objetivo de
inscribir corredores en todas las etapas del calendario. (Que sí, parece un objetivo tonto, pero mira que el entrenador anterior no lo cumplió ¡Cosa inexplicable que no se haya hecho en la temporada pasada!) Un objetivo que por sentido común debería ser obligatorio cumplir siempre en cada temporada.
-Se cumple el objetivo de además de inscribir corredores, que sean
corredores aptos y ubicados en lo más alto posible del ranking en cada perfil de etapa. (
Sin excluir corredores de equipos por problemas personales con entrenadores, y sin inscribir corredores sólo para monopolizar equipos y aumentar sus estadísticas de selección)
Además, se cumple el hecho de
aplicar tácticas en todas las etapas del calendario. (Ya que en la temporada pasada, e incluso en ésta hubo países que inscribieron corredores,
Y NO aplicaron tácticas de carrera. Lo que a fin de cuentas es igual de efectivo a no inscribirlos en primera instancia.)
-
Se cumple el objetivo de mejorar el ranking global y la cantidad de puntos de la selección, con respecto al de la temporada pasada.
Temporada Pasada #19 90 Puntos
Temporada Actual #17 400 PuntosClaramente no se ha llegado a un Top 10 por lo menos en la general, pero pues la acumulación de puntos si ha aumentado considerablemente. Y de seguro, hay potencial para mejorar en las próximas temporadas.
Conclusión Personal Ha sido gratificante ser Seleccionador de mi país, me pareció muy chevere competir contra los mejores de todo el CFF, siento que se mejoró ligeramente la situación y el contexto de la selección, y siento que he mejorado mucho en la percepción para la selección de corredores y en la aplicación de tácticas de carrera.
Por último, no me inscribiré para las próximas elecciones, pienso que le da más picante y variedad al juego, que otra persona tome el cargo y aplique sus tácticas para cada etapa. Me podría inscribir a seleccionador, más adelante, por ahí en 2 temporadas. Para volver a lucharla y para buscar mejorar los resultados de cualquiera que fuese el entrenador anterior.
Sólo espero que tenga experiencia, sea justo, que inscriba a los mejores corredores y que sea responsable de dar el 100% en todas las etapas del calendario, sin falla alguna.
Si yo con una rotura de ligamento cruzado en la rodilla, lleno de medicamentos y con una cirugía a futuro, fui capaz de inscribir, aplicar tácticas, subir al foro, y comunicarme con los entrenadores colombianos en toda la temporada. ¡Cualquiera de ahora en adelante debe de ser capaz de cumplir con los objetivos básicos, cómo sea posible!Para el próximo seleccionador, ya he subido la vara un poquito más jajajajjajaja
así que pa adelante mijo, debe conseguir mínimo 401 puntos y ser #16 o mayor.
Saludos