Foro Cff español (Juego de ciclismo) > Off-Topic

Juego de mesa ciclismo

(1/3) > >>

xabi:
¿Alguno conoce algún juego de ciclismo de mesa? Yo no conocía ninguno, y por eso desde hace unas semanas dediqué mi tiempo libre del confinamiento a crear uno nuevo  :o

Tras tenerlo casi listo, se me ocurrió buscar en internet sobre juegos similares. La verdad que encontré uno con un funcionamiento muy similar, aunque mucho más dependiente del azar de lo que me gustaría. Os dejo la página por si alguno la conoce o tenéis curiosidad: http://www.cyclingparty.com/ . Los otros juegos que encontré me parecieron bastante básicos e incompletos para amantes del ciclismo.

Mi juego está diseñado para jugar etapas (o vueltas) de 3-6 jugadores con una duración por etapa de 30-90 minutos. Si alguien con conocimientos de programación y motivación quisiera ayudarme a hacer una versión online estos tiempos se reducirían y además estaría encantado. No debería ser extremadamente complicado, ya que todos los algoritmos del ¨motor¨ del juego ya están creados y definidos en las reglas que adjunto.  :P

La base del juego son unos corredores con unas características específicas para cada tipo de tramo (Montaña, Colinas, Llano, Descenso y Crono) que tienen que completar los diferentes tramos de cada etapa (12-15) en el menor número de turnos posible. Hasta aquí hay una cierta similitud con cyclingforfun jeje. Las características de los corredores son números del 2 al 12, y definen el número mínimo que hay que sacar en una tirada de dos dados para efectuar una acción (atacar, avanzar, quedarse, tirar del pelotón...). En cada turno los jugadores tiran los dados (físicos o con una app) y los corredores van avanzando tramos hasta llegar al final. Cada equipo estará formado por 4 ciclistas y se podrán hacer tácticas de equipo.  ;)

Adjunto también una hoja Excel con bastantes pestañas. En la primera están en las características de cada corredor (24 corredores reales por el momento) y una sugerencia de 4 equipos equilibrados. En las siguientes pestañas podéis ver los resultados de la vuelta de 11 etapas con la que he testeado el motor del juego y las características de las corredores. Parece que las características se ajustan a la realidad ya que el podio fue Roglic-Pogaçar-Porte, con Mikel Landa ganando la montaña y Roglic la regularidad  ;D  Se aceptan sugerencias sobre cambios en las habilidades de los corredores también.

Por si alguien se atreve a probarlo, quería adjuntar también un par de fotos con la manera casera de simular algunas etapas con papel y lápiz. Las fotos ocupan demasiado por lo que no puedo adjuntarlas aquí directamente. Si a alguien le interesa, puedo compartirlas en privado por algún otro método. Aun así os podéis hacer una idea con las imágenes (página 8) de las reglas en Word. Si no os gusta escribir, os recomiendo usar fichas de parchís con colores y números, sobre todo en etapas de montaña que son más largas con ataques y gente que se descuelga ;D

Si alguno tiene alguna duda o algún feedback sobre cualquier parte estaré agradecido de recibirlo. Ahora me dedicaré a hacer cartas para los corredores y energías y simular otras etapas con fichas en lugar de papel y lápiz a ver cuanto se reduce el tiempo por etapa (15-30 minutos sería ideal).

PS: Disculpas por adelantado si alguno se lee las 14 páginas del reglamento y tras ello no le gusta el juego (o lo que es más posible: tener que volver a releerlo para enterarse bien :D )

ophiuko:
Una idea genial para los amantes del ciclismo y los juegos de mesa jeje. El problema de los juegos de mesa de ciclismo es que tienes que encontrar a gente para jugar que les gusten ambas cosas, lo cual no es nada fácil.

Yo conocía el Flamme Rouge que es muy básico, de hecho lo tengo. Es más para un público general, porque es fácil de entender y entretenido incluso para alguien a quién no le guste el ciclismo.

De CyclingParty no había oído hablar, aunque parece bastante elaborado. Le echaré un vistazo al tuyo a ver qué tal. Yo de programar ni idea pero hay algunos por aquí que sí que entienden.

Davilo07:
me parece muy buena idea. Me he leido por encima las reglas y creo q me he enterado de algo... :p. si alguien se anima con la programacion, yo me animo a "echarte una mano" jugando, probando y dandote feedback

xabi:

--- Quote from: ophiuko on December 07, 2020, 07:06:14 PM ---Una idea genial para los amantes del ciclismo y los juegos de mesa jeje. El problema de los juegos de mesa de ciclismo es que tienes que encontrar a gente para jugar que les gusten ambas cosas, lo cual no es nada fácil.

Yo conocía el Flamme Rouge que es muy básico, de hecho lo tengo. Es más para un público general, porque es fácil de entender y entretenido incluso para alguien a quién no le guste el ciclismo.

De CyclingParty no había oído hablar, aunque parece bastante elaborado. Le echaré un vistazo al tuyo a ver qué tal. Yo de programar ni idea pero hay algunos por aquí que sí que entienden.

--- End quote ---

Toda la razón con el primer párrafo. Sin versión online va a ser complicado que encuentre incluso 3 personas a la que les pueda explicar las reglas en menos de 30 minutos si no saben de ciclismo.. jeje

Vi algún vídeo del Flamme Rouge, pero me pareció que le faltaba bastante componente ciclista.

Del CyclingParty probé la versión de Android (no la recomiendo) y contacté también con los creadores para ver el status del juego. Me dijeron que habían vendido 1000 unidades en su momento y que ya no fabricarán más.

xabi:

--- Quote from: Davilo07 on December 07, 2020, 07:23:58 PM ---me parece muy buena idea. Me he leido por encima las reglas y creo q me he enterado de algo... :p. si alguien se anima con la programacion, yo me animo a "echarte una mano" jugando, probando y dandote feedback

--- End quote ---

Si ya te enteraste de algo es un paso bastante grande jaja.

Para mi ahora todo resulta bastante más evidente que al principio y puedo simular las etapas prácticamente sin ver las características de los corredores, pero entiendo que la asimilación de las reglas empezando de 0 debe ser un tostón  ;D

Si alguien quisiera dar un primer empujoncito de programación (mis conocimientos de C ya están bastante obsoletos...) sería interesante para probar online  ::)

Navigation

[0] Message Index

[#] Next page

Go to full version