Author Topic: CALENDARIO = ORGASMO  (Read 22989 times)

Franky

• Global Moderator
  • Hero Member
  • Manicomicos_Cycling_Team
    • View Profile
CALENDARIO = ORGASMO
« on: October 25, 2018, 12:55:38 PM »
Hola, solo venia por aqui a decir que el calendario de esta primera temporada es pura PAJA.  :-* :-*

tommyboonen

• Full Member
  • Wiggo_pupils
    • View Profile
Re:CALENDARIO = ORGASMO
« Reply #1 on: October 25, 2018, 01:25:45 PM »
Pues yo la verdad no estoy tan seguro.

Como entrenador de croners en el juego actual, haciendo un pequeño chequeo de números:

CRONOS JUEGO ACTUAL:

1 CRONOESCALADA - Tour - 300P
6 CRONOS LLANAS - Fete(100), Giro(300), Suiza(150), Tour(300), Nations(100), Deuts(150) - 1100P
3 CRONO COLINAS - Niza(150), Dauphine(150), Vuelta(300) - 600P
1 TTWC - 900 puntos - Siempre crono llana.

Total puntos croners: 2900. Si quitamos la cronoescalada que es más bien para escaladores con crono, se queda en 2600 ptos.

CRONOS BETA:

2 CRONOESCALADAS: niza(166), Vuelta(250) - 416P
4 CRONOS LLANAS: Volta(166), Giro(250), Giro II(250), Vuelta(250) - 916P
3 CRONO COLINAS: Itzulia(166), Romandia(166), Dauphine(166) - 498P
1 TTWC - 1000 puntos y podría caer cualquiera de las especialidades...

Total puntos croners: 2830. Quitando las cronoescaladas 2414, y el mundial podría ser una mixta con escalada.

No sólo no se mejora el problema, sino que se agrava. Solo consiguen más puntos los cronoescaladores, o mejor dicho, la posiblidad de más puntos. El hecho de que desaparezcan Fete du crono, GP Naciones y el campeonato del mundo vaya mutando no me parece que beneficie en nada a que los croners puedan competir ya no por bicicletas, sino por maillots.

En el juego original, el mejor contrarrelojista llano del juego sin competidores podría lograr un máximo de 2000 puntos. Ahora mismo en el calendario 1916 y teniendo en cuenta que el WCTT ha caído en crono llana.

Creo que habría que meter alguna crono más, al estilo del campeonato de Europa, GP naciones o algo así, con categoría de gran clásica. Al menos una, y casi sería mejor un par de ellas una crono llana de recorrido invariable(GP naciones) y otra que fuera variable(gp europa).

ArenasFDJ

• Jr. Member
  • **
  • Equipo: FrançaiseDesJeux
    • View Profile
Re: CALENDARIO = ORGASMO
« Reply #2 on: October 25, 2018, 01:37:07 PM »
Pues a mi me parece que está muy bien así. Tampoco entiendo que con una generación solo de croners se pretenda hacer 10.000 puntos, cuando estás corriendo para competir en una décima parte del calendario, como máximo  :-\

colbreli

• Jr. Member
  • **
    • View Profile
« Reply #3 on: October 25, 2018, 01:39:11 PM »
Sin tener en cuenta que el calendario es dinámico, lo que esta temporada no te da mucho, la que viene puedes encontrarte con una grande con 3 cronos como ha pasado en el tour con 4 sprints.

No va a ser sota, caballo y rey como en el antiguo.

oscacom

• Administrator
  • Hero Member
    • View Profile
« Reply #4 on: October 25, 2018, 01:42:01 PM »
Tiene... analizando 1 temporada... cuando pueden cambiar mucho como he visto en las pruebas.
Tienen que sumar más que ahora???
Hay 30 carreras menos, no sabemos lo que sumarán los demás, es que alucino que la gente analice un calendario sin correr.
Además habrá años que saldrán perjudicados unos u otros.
En fin, voy a calmarme, estas son las cosas por las que puse calendario fijo, porque cada año en Cff2 tenía que aguantar muuchos mensajes que si estos u otros se veían perjudicados.
Hay cosas que no cambian 10 años después.

sergiocala13

• Full Member
  • AsturPexe
    • View Profile
« Reply #5 on: October 25, 2018, 01:48:39 PM »
A mi el tema calendario me la pone dura.

colbreli

• Jr. Member
  • **
    • View Profile
« Reply #6 on: October 25, 2018, 01:50:38 PM »
Tiene... analizando 1 temporada... cuando pueden cambiar mucho como he visto en las pruebas.
Tienen que sumar más que ahora???
Hay 30 carreras menos, no sabemos lo que sumarán los demás, es que alucino que la gente analice un calendario sin correr.
Además habrá años que saldrán perjudicados unos u otros.
En fin, voy a calmarme, estas son las cosas por las que puse calendario fijo, porque cada año en Cff2 tenía que aguantar muuchos mensajes que si estos u otros se veían perjudicados.
Hay cosas que no cambian 10 años después.

A mi el calendario me encanta, era algo necesario y me ha costado dos horas poder ver otra página xDDDDD

tommyboonen

• Full Member
  • Wiggo_pupils
    • View Profile
« Reply #7 on: October 25, 2018, 02:08:59 PM »
Si no se puede dar una opinión, pues no se volverá a dar.

colbreli

• Jr. Member
  • **
    • View Profile
« Reply #8 on: October 25, 2018, 02:15:29 PM »
No es eso, es que intentar extrapolar los puntos de un calendario estático a un dinámico no tiene sentido, puesto que el estático son lentejas, ya sabes que X terrenos van a estar en desventaja con respecto a otros.

Si quieres revisa ahora los puntos posibles de un sprinter-colinas en el actual con respecto al calendario que ha salido en el dinámico.

colbreli

• Jr. Member
  • **
    • View Profile
« Reply #9 on: October 25, 2018, 02:18:46 PM »
De hecho, hazlo con sprint-plano, uno de los corredores más residuales en el CFF actual.

BetisCFF

• Full Member
    • View Profile
« Reply #10 on: October 25, 2018, 03:00:59 PM »
Si no se puede dar una opinión, pues no se volverá a dar.

Siempre es bueno dar una opinión Tommy acertada o no, pasa que te has precipitado un poco creo, esto solo es una temporada (que van a variar bastante) y no has puesto en contexto los puntos posibles de los totales, las cuentas están bien pero no tienes en cuenta que el calendario se reduce mucho (2200 en 90 carreras es mejor que 2500 en 117), vamos a ver como se va desarrollando y podremos ver (y opinar) si hay algún desajuste  ;)

Soyleyenda

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #11 on: October 25, 2018, 03:30:18 PM »
Yo por el momento destacar quizás las imágenes, hay algunas carreras que tienen diferente tonalidad de color un llano en una carrera que otra por ejemplo.

Lo digo porque esto es algo que pienso que se debería de cambiar, para que cuando vayan pasando las temporadas cada tramo tenga un color específico.

Errores que he visto es que a la hora mirar técnicos aparece los de bélgica sin verse la imagen de la bandera de su pais.

BetisCFF

• Full Member
    • View Profile
« Reply #12 on: October 25, 2018, 03:53:42 PM »
Observando el calendario voy a hacer un desglose por terrenos de la temporada que ha salido (lo haré con las diferentes temporadas que salgan por comparar)

Escaladores (final en alto)
Puros = 5
Con llano = 7

Montaña-sprint (final sprint) = 7

Montaña-Colinas
Final en montaña o colinas =18
Final sprint =4

Colinas (final colinas)
Puras = 0
Con llano = 7

Pave-colinas = 10 (1 con final sprint)
Pave-llanos = 4

Sprint llano =13
Sprint colinas = 5

Croners
Crono llana = 5
Crono eslacada = 2
Crono mixta colinas = 3

Etapa troll (mont,col,pave) = 1

BetisCFF

• Full Member
    • View Profile
« Reply #13 on: October 25, 2018, 04:01:18 PM »
Destacar que en el calendario hay 18 !! etapas de mont-col (ya sea el final en mont o colinas) un 20% del calendario es para este tipo de corredor y por contra que hay 0 etapas para un colinero puro.

Veremos como sigue la tónica en futuros cambios de temporada-

PD: Veo inexplicable la existencia de la clásica Frankfurt y la no inclusión de una pav-llano en su lugar.

Franky

• Global Moderator
  • Hero Member
  • Manicomicos_Cycling_Team
    • View Profile
« Reply #14 on: October 25, 2018, 04:27:00 PM »
Totalmente de acuerdo con la mayoria, teniendo un calendario variable, quejarse de algun tipo de etapa es absurdo, aceptaria quejas despues de 10 temporadas, si hay algo alarmante, pero vamos...

Y aun asi, quejarse de que estas haciendo un equipo de croners, el dia 1 que empieza un juego (cuando has podido ver el calendario y elegir que entrenar), en UNA BETA la cual se va a borrar todo despues...es ya de absurdez maxima, lo siento.