Author Topic: CALENDARIO = ORGASMO  (Read 22995 times)

Soyleyenda

• Newbie
  • *
    • View Profile
Re: CALENDARIO = ORGASMO
« Reply #15 on: October 25, 2018, 04:44:08 PM »
Destacar que en el calendario hay 18 !! etapas de mont-col (ya sea el final en mont o colinas) un 20% del calendario es para este tipo de corredor y por contra que hay 0 etapas para un colinero puro.

Veremos como sigue la tónica en futuros cambios de temporada-

PD: Veo inexplicable la existencia de la clásica Frankfurt y la no inclusión de una pav-llano en su lugar.

Seria positivo que pongan unas probabilidades para que toque un tipo de carrera y asi cuando se tenga las 90 carreras en total se suela tener ya un rango que por ejemplo las de colinas puedan salir un 18% a un 25% del calendario(Dentro de este carreras de colinas con llano y puras), asi hay mas o menos igualdad pero que teniendo esa variabilidad de si una temporada hay suerte para las colinas sea lo mas ventajoso esa temporada pero tampoco con una diferencia descomunal respecto a las otras especialidades.

jito

• Jr. Member
  • **
  • Barrioska
    • View Profile
« Reply #16 on: October 25, 2018, 04:47:35 PM »
hola... por aki otro mas... para ayudar en lo que pueda.. yono soy nada bueno para estas cosas, pero intentare ser de ayuda, para que ezto siga para adelante... pq ya no puedo vivir sin mi ekipo de ciclismo.... jejeje ??? ???

bueno ya he visto algo que no me ha gustado,jeje. veo que en el tour no hay crono esta temporada, creo que siempre deberia haber al menos una crono en todas las vueltas grandes. que menos que una.  Nose si es algo que se pueda hacer... que aunq sea dinamico el calendario, se puedan establecer algunas cosas fijas.. nose

esto me lleva a preguntarme... cada temporada sera totalmente distinto el calendario o hay algunas carreras fijas??
« Last Edit: October 25, 2018, 04:56:21 PM by jito »

tommyboonen

• Full Member
  • Wiggo_pupils
    • View Profile
« Reply #17 on: October 25, 2018, 05:33:25 PM »
Totalmente de acuerdo con la mayoria, teniendo un calendario variable, quejarse de algun tipo de etapa es absurdo, aceptaria quejas despues de 10 temporadas, si hay algo alarmante, pero vamos...

Y aun asi, quejarse de que estas haciendo un equipo de croners, el dia 1 que empieza un juego (cuando has podido ver el calendario y elegir que entrenar), en UNA BETA la cual se va a borrar todo despues...es ya de absurdez maxima, lo siento.

Yo creo que ni has leído el comentario que he hecho. Igual la absurdez máxima es criticar sin hacer lo primero que es leer lo que luego vas a criticar.

Porque simplemente lo que se ha hecho, como ha hecho Betis un poco más abajo con todos los terrenos, es comparar el terreno de crono en una parte, y ahora en otra. Ni para exigir, ni para quejarse.

Ni que se ha hecho un equipo de croners en una BETA, ni nada por el estilo. Solo he propuesto que pudiera haber una crono llana más como clásica inamovible como el campeonato de Europa y la posibilidad de otra. Ni más ni menos que éso.

BetisCFF

• Full Member
    • View Profile
« Reply #18 on: October 25, 2018, 06:09:40 PM »
Seria positivo que pongan unas probabilidades para que toque un tipo de carrera y asi cuando se tenga las 90 carreras en total se suela tener ya un rango que por ejemplo las de colinas puedan salir un 18% a un 25% del calendario(Dentro de este carreras de colinas con llano y puras), asi hay mas o menos igualdad pero que teniendo esa variabilidad de si una temporada hay suerte para las colinas sea lo mas ventajoso esa temporada pero tampoco con una diferencia descomunal respecto a las otras especialidades.

Más adelante añadire más información al post, puntos totales y %s del total.

jolex

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #19 on: October 25, 2018, 06:59:23 PM »
Oska felicidades, me encantan las nuevas vueltas, itzulia va a ser divertidisima, el tour sin crono y 4 sprints, con poca montaña, se parece mas al actual.

oscacom

• Administrator
  • Hero Member
    • View Profile
« Reply #20 on: October 25, 2018, 07:01:15 PM »
Por un lado la crono no funcionaba como me gustaba, porque sólo había una especialidad, crono colinas y cronoescalada era residual, ahora está más compensado.
No es mi objetivo que un crono llano quede entre los 3 primeros, si la suerte le sonrie, ok, pero quedar bien es un compendio de ser completo.
Me pareció fuerte que a las 2 horas de abrir volviesemos a lo de antes, puedes decir tu opinión, para mi las formas fueron mejorables, y las mías también, así que disculpas.

El problema de la montaña colianas es que he cogido etapas reales y claro... en muchas vueltas lo que más hay en etapas de montañas con colinas, en Pais Vasco casi todas son así, no hay llano ni etapas puras.

Ni habrá un mínimo ni nada, también las colinas deben entenderse con algo de llano, claro, hay algunas como lieja, etc que claro que hace falta llano pero eso no es llano colinas, como pueden ser etapas con colinas al final. De ese modo ya casi ponemos colinas con un poco de llano y con más llano.

La beta está para eso, para poder corregir cosas, carreras de 1 día nuevas no va a haber, ni más etapas, así que las modificaciones serán quitar alguna de las que pueden salir e introducir otras, si vemos por ejemplo que hay pocas colinas puras, o cronos de x tipo, o pavés en vueltas que no tienen ( eso ya es más artificioso pero puede hacerse).
Lo que no voy a entrar en debatir porque me cansa es que si de esta hay 5 y de esta 8, pues entrena la de 5, igual si lo hace menos gente tienes más probabilidades de puntos.
Por lo pronto , crono colinas o cronoescalada no lo hacía nadie, ahora puede ser más rentable.
Los Hvs, casi nunca hacían crono, ahora puede interesarles , al igual que apostar más por el sprint o por el pavés por si hay suerte.
El calendario ni será nunca igual para todos, ni es mi objetivo, una cosa es equilibrar y otra ponerlo todo matemático, volveríamos al calendario fijo, con distintos dibujitos pero al final % de cada uno semifijo, o etapa arriba o abajo, cosa que no me gusta.

Las matemáticas están bien, pero al final habrá gente con hvs que pueden ganar vueltas, pero a la vez tengan ciclistas que puedan ganar etapas y tengan que decidir y a la vez eso favorecerá a otros que apuesten por lo contrario.

BetisCFF

• Full Member
    • View Profile
« Reply #21 on: October 25, 2018, 08:08:10 PM »
Quiero explicar Oska que mi análisis del calendario es eso, un mero análisis, ni crítica ni nada.

oscacom

• Administrator
  • Hero Member
    • View Profile
« Reply #22 on: October 25, 2018, 08:14:33 PM »
No no, si yo también vi demasiada montaña colinas, es lo que más abunda en la realidad, por eso tocará intentar ajustar, aunque claro no es lo mismo una etapa con 10% colinas que una con un 30%. Pese a ello, lo dicho, se pueden introducir o suprimir algunas si se ve mucho desequilibrio.

miguel11gh

• Jr. Member
  • **
    • View Profile
« Reply #23 on: October 25, 2018, 08:23:05 PM »
Al inscribir para la carrera se me queda la pagina en blanco.
Luego le doy a refrescar y ya aparece inscrito, pero de primeras se queda en blanco (todo esto con el mozilla)

miguel11gh

• Jr. Member
  • **
    • View Profile
« Reply #24 on: October 25, 2018, 08:32:35 PM »
Otra cosa. Le doy a desafiar a uno, y no aparece el desafio, se queda todo igual.

oscacom

• Administrator
  • Hero Member
    • View Profile
« Reply #25 on: October 25, 2018, 08:35:41 PM »
Otra cosa. Le doy a desafiar a uno, y no aparece el desafio, se queda todo igual.

No se, yo acepté uno que me lanzaron, dame detalles y en la página de bugs, no aqui :P

BetisCFF

• Full Member
    • View Profile
« Reply #26 on: October 25, 2018, 08:55:25 PM »
No no, si yo también vi demasiada montaña colinas, es lo que más abunda en la realidad, por eso tocará intentar ajustar, aunque claro no es lo mismo una etapa con 10% colinas que una con un 30%. Pese a ello, lo dicho, se pueden introducir o suprimir algunas si se ve mucho desequilibrio.

Hasta que no salgan 5-6 calendarios no se podrá decir nada más aproximado a la realidad la muestra de 1 es muy pequeña, si te parece yo haré las estadísticas y así te echo una mano en ese aspecto del calendario y puntos posibles por especialidad a groso modo, sino quieres que las ponga por aquí por cualquier razón dímelo ;)

oscacom

• Administrator
  • Hero Member
    • View Profile
« Reply #27 on: October 25, 2018, 09:27:33 PM »
Ok, aún asi ten en cuenta que me tiré muchos días haciendo solamente etapas, un poco por encima buscabas, pero luego elegias de lo que había. Es fácil que haya desigualdades, así que alguna se puede cambiar

BetisCFF

• Full Member
    • View Profile
« Reply #28 on: October 25, 2018, 09:40:14 PM »
Ok, aún asi ten en cuenta que me tiré muchos días haciendo solamente etapas, un poco por encima buscabas, pero luego elegias de lo que había. Es fácil que haya desigualdades, así que alguna se puede cambiar

Lo comprendo perfectamente, para eso es la Beta: para ver posibles bugs y fallos, comprendo el trabajazo que lleva detrás un calendario variable ;)

Franky

• Global Moderator
  • Hero Member
  • Manicomicos_Cycling_Team
    • View Profile
« Reply #29 on: October 26, 2018, 12:14:56 AM »
Yo tb siento si me he puesto un poco agresivo en mi respuesta a tommy, pero me pongo en el lugar de Oska, y despues de AÑOS de quejas del calendario fijo, ahora que hay calendario variable, el 2º post del hilo es con critica...pues me ha jodido un poco.

Probemos esto y propongamos mejoras, y ya se ira viendo.