Lo dicho, con el calendario calma, primero porque me pegue para hacerlo muuuchos días, tirando de webs con perfiles, mirando recorridos y ale pasando perfiles a excel y luego a photoshop.
Con eso quiero decir que analicé poco, iba poniendo variado pero con recorridos reales, alguno puedes darles un toque pero son etapas existentes ( algunas las cogí del Cff actual pero pocas).
Necesitaba tener una base para luego edificar el juego y los procesos, nada más.
Ahora la prioridad es que todo funcione bien, de momento los bugs bien y el lunes empezará la temporada con lo cual lo normal es que afloren bugs más complejos ( esos que tiene que volver a repetirse el proceso de entreno, o de carrera, etc para solucionarse).
Una vez vaya bien eso, pues se verá la progresión de los ciclistas, algo que sólo no puedo probar bien, y también algo de la economía.
Y también los procesos de fin de temporada que ahora se complican bastante con los nuevos ascensos , descensos y número de divisiones, creación de calendario...
Y cuando ya tienes todo esto entras a afinar calendario ya que como dije se hizo con idea de variar pero sin mirar bien todo lo que había en cada una.
Estas noches ya me he hecho una pequeña idea de las necesidades. Crono en las vueltas pequeñas sólo puede haber 1, en las grandes sin límite, del resto de etapas no hay límites.
Hay de 10 a 15 para elegir en las pequeñas y de 25 a 35 en las grandes .
Mundiales hay 6 de cada.
Entonces ahora toca buscar etapas que entren en lo que creo son necesidades. Ejemplo: en la realidad es muy dificil encontrar etapas puras de colinas ( en mundiales o circuitos es más fácil al repetirse subida), y no digo que tenga que haber 10, pero alguna que vaya saliendo si que me gustaría.
Luego pavés llano, casi todas se exageran para tenerlo excepto enecos, roubaix y etapas tour, tocará buscar o hacer alguna más para que puedan salir en vueltas pequeñas, pavés colinas igual aunque con el número de etapas de 1 día que hay se nota menos.
Luego en algunas meteré 1 sprint o 1 crono, o quitaré si hay exceso ( en 2-3 vueltas voy a quitar 3-4 etapas en total de montaña colinas), son las que más hay en realidad pero tampoco me gusta que sea masivo. Por ejemplo en vueltas como Itzulia ( Pais Vasco) casi todas las etapas son así, y en muchas vueltas gran parte de la montaña tiene puertos de 3a o 4a.
Lo dicho, el calendario será variable, cambiará bastante, pero necesita algún ajuste todavía, importante para mi.
También alguna vuelta me gustaría que tuviese su toque diferencial ( en Down Under no hay crono y apenas 1 etapa de mont-colinas , si sale), BinkBank hay bastante pavés, ...
Si alguien quiere recomendarme algún perfil sobre las necesidades que dije: colinas puras, pavés llano o menos algún pavés colinas en vuelta pequeña ( alguno ya me han dicho que podría adaptar de esto) me enviais mail a osca_com@hotmail.com
Yo tengo el defecto que desde niño sigo el ciclismo real, así que cuando tengo que meter etapas modificadas una parte de mi se revela, como si destrozase la historia, pero debo centrarme en que es un juego, y la finalidad no es ajustarse a la realidad sino dar más opciones a los usuarios.