Author Topic: Corredores  (Read 35803 times)

Rekutxu

• Sr. Member
    • View Profile
Re: Corredores
« Reply #255 on: October 10, 2019, 05:26:38 PM »
Joder damafe, mira que eres cabezota (bueno, eso ya lo sabíamos). Que tendrá que ver dónde hay más Noeles en España para decir que su origen es ese. Si pones Michael en la misma página; aparece Lugo, Málaga, Alicante y Baleares. Vamos..., que el origen de dicho nombre está en esas cuatro provincias.

;D ;D ;D ;D ;D Michael es claramente nombre de origen malagueño.

Pero bueno,sin buscar demasiado.....

El nombre Noel es de origen francés y significa precisamente 'Navidad'. Antiguamente se ponía este nombre a los niños que nacían el día de Navidad, pero hoy se sitúa como uno de los más buscados por las familias que quieren un nombre moderno y original para su bebé. Celebra su onomástica el 25 de diciembre, el día de Navidad.

Y ya que estamos:

FERREIRO: Apellido oriundo de Portugal, de donde pasaron a Galicia. Los hallamos en la villa pontevedresa de Caldas de Reis, desde donde pasan a tierras de Colombia o Nuevo Reino de Granada. También radicaron en Muros, provincia de La Coruña, desde donde pasaron también a Colombia
« Last Edit: October 10, 2019, 05:34:25 PM by Rekutxu »

damafe

• Hero Member
  • Equipo: ChessPower (antiguo Compostela) 1ª Div
    • View Profile
    • ChessPower
« Reply #256 on: October 10, 2019, 05:48:21 PM »
Si pones Michael, aparece por toda españa, si pones Noel practicamente todos en en la zona de habla gallega (y Caceres, a saber por que). Si no ves la diferencia... Casualmente en las 5 provincias donde se habla gallego, que casualidad, no?

y en frances es Nöel, aqui paso como Noel :) al igual que al inglés

damafe

• Hero Member
    • View Profile
    • ChessPower
« Reply #257 on: October 10, 2019, 05:50:26 PM »
la primera de google:

https://www.misapellidos.com/significado-de-Ferreiro-37459.html

Ferreiro es un Apellido de Origen Español - Gallego del Sexo Ambos
Otros significados: Ferrero, Ferrer, Ferraro, Ferrari
Es un apellido gallego. Significa el herrero o el herrador. Además tiene otro significado que es taller en donde se forja el hierro.

la 2ª de google:

https://www.heraldicafamiliar.com/ferreiro/

gallego también

claro que si vas a la pagina 1000 a lo mejor te dice que es chino :P

Thorin

• Global Moderator
  • Sr. Member
    • View Profile
« Reply #258 on: October 11, 2019, 01:27:59 AM »
Si pones Michael, aparece por toda españa, si pones Noel practicamente todos en en la zona de habla gallega (y Caceres, a saber por que). Si no ves la diferencia... Casualmente en las 5 provincias donde se habla gallego, que casualidad, no?

Porque en Cáceres hubo un año en el que intentaron que Noel fuese un nombre extremeño. Follaron y follaron, pero no fue suficiente para superar el 1%. Nacieron niños, muchos niños, pero también algunas niñas. Pidieron auxilio a sus vecinos portugueses, incluso se acercó algún bejarano, pero toda ayuda fue insuficiente. Así, sin que nadie se diese cuenta, y disfrazado bajo un pseudónimo de N.Ferreiro, un gallego se coló en la ciudad cediendo parte de su ADN a esos pobres niños cacereños.

Bullying, ¿Bullying?, poca palabra me parece para describir lo que estos niños han recibido en sus colegios. Insultos, pedradas, hasta les eligen los últimos a la hora de formar equipos en el recreo. Son cacereños, son Noeles, pero en el fondo son gallegos,. Como todos los Noeles, y el 99% de los Ferreiros.

Astur

• Sr. Member
  • OSLB - 3ªP
    • View Profile
« Reply #259 on: October 11, 2019, 10:53:01 AM »
Y que dice Astur de todo esto?

Menuda gilipollez de respuesta. También hay gente que ha puesto Daenerys a su hija. Y no creo que vengan de la vieja Valiria.

P.D: por cierto, al escribir Valiria el corrector del teclado me ha preguntado si quería poner Galicia.

otia.. jajaja me había perdido yo esta conversación..  ;D ;D

Los Noeles nacemos donde nos da la gana.. y el norte mola más.. ;D ;D :P

Realmente no es raro lo de Extremadura, ya que tiene unas conexiones históricas muy importantes con Asturias y León. De hecho en Asturias muchas familias tienen origen Extremeño o son familias con base en ambas Comunidades.

damafe

• Hero Member
    • View Profile
    • ChessPower
« Reply #260 on: October 11, 2019, 11:02:36 AM »
Realmente no es raro lo de Extremadura, ya que tiene unas conexiones históricas muy importantes con Asturias y León. De hecho en Asturias muchas familias tienen origen Extremeño o son familias con base en ambas Comunidades.

mejor esta explicación que la de Thorin :P

Astur

• Sr. Member
  • OSLB - 3ªP
    • View Profile
« Reply #261 on: October 11, 2019, 11:07:51 AM »

Porque en Cáceres hubo un año en el que intentaron que Noel fuese un nombre extremeño. Follaron y follaron, pero no fue suficiente para superar el 1%. Nacieron niños, muchos niños, pero también algunas niñas. Pidieron auxilio a sus vecinos portugueses, incluso se acercó algún bejarano, pero toda ayuda fue insuficiente. Así, sin que nadie se diese cuenta, y disfrazado bajo un pseudónimo de N.Ferreiro, un gallego se coló en la ciudad cediendo parte de su ADN a esos pobres niños cacereños.

Bullying, ¿Bullying?, poca palabra me parece para describir lo que estos niños han recibido en sus colegios. Insultos, pedradas, hasta les eligen los últimos a la hora de formar equipos en el recreo. Son cacereños, son Noeles, pero en el fondo son gallegos,. Como todos los Noeles, y el 99% de los Ferreiros.

;D ;D ;D ;D

Franky

• Global Moderator
  • Hero Member
  • Manicomicos_Cycling_Team
    • View Profile
« Reply #262 on: October 11, 2019, 12:52:22 PM »

Menuda gilipollez de respuesta. También hay gente que ha puesto Daenerys a su hija. Y no creo que vengan de la vieja Valiria.

P.D: por cierto, al escribir Valiria el corrector del teclado me ha preguntado si quería poner Galicia.

La ruta de la plata!

Thorin

• Global Moderator
  • Sr. Member
    • View Profile
« Reply #263 on: October 11, 2019, 01:03:13 PM »

La ruta de la plata!

Deberían llamarla la ruta de los Noeles.

Davilo07

• Sr. Member
  • Lemarche manager #mesqueunteam
    • View Profile
« Reply #264 on: October 11, 2019, 09:32:01 PM »
Todavía no me ha quedado claro, entonces Papá Noel tiene orígenes gallegos, extremeños o asturianos?

Thorin

• Global Moderator
  • Sr. Member
    • View Profile
« Reply #265 on: October 11, 2019, 09:42:57 PM »
Todavía no me ha quedado claro, entonces Papá Noel tiene orígenes gallegos, extremeños o asturianos?

Papa Noel es damafe

Pabler

• Jr. Member
  • **
  • Moderdonia(2a)
    • View Profile
« Reply #266 on: October 12, 2019, 08:40:53 AM »
Fabian Gerster   Edad : 19   Sueldo : 851
Resistencia : 65   Sprint : 4   Montaña : 53
LLano : 60   Pavés : 21   Tecnica : 21
Descenso : 56   Colinas : 57   Agresividad : 26
Crono : 51   TraEqui : 32   Experiencia : 0
Me acaba de salir este hombre vuelta nacido en Suiza pero de origen gallego (como Gómez Noya), y no sé si directamente despedirlo o venderlo. No soy muy experto en ese campo, pero le veo tirando a válido con tanto +50. Si alguien lo quiere tiene hasta esta noche y se lo pongo a 1, mi entrenamiento no se adaptaría.

EpoGlucK

• Hero Member
  • Peachy🐹melocotons -3h-
    • View Profile
« Reply #267 on: October 13, 2019, 01:09:59 PM »
El mejor promocionado hasta la fecha sale hoy del equipo melocotónido. 853 de sueldo y solo pierde 3spr+7pavés+23 crono. en habilidades no mont-colineras

Americo Barroso   Age : 19   Wage : 853
Stamina : 45   Sprint : 3   Climbing : 70
Flat : 65   Cobblestone : 7   Technique : 25
Downhill : 55   Hills : 48   Aggressiveness : 73
Time Trial : 23   Teamwork : 34   Experience : 0
Price : 1   Days left : 1   Stages raced : 0
« Last Edit: October 13, 2019, 01:13:47 PM by EpoGlucK »

kirin

• Full Member
  • azerite
    • View Profile
« Reply #268 on: October 13, 2019, 02:19:52 PM »
Me acaba de salir este bicho con casi 8 50s :o

Michalis Karatupov   Edad : 19   Sueldo : 859
Resistencia : 50   Sprint : 15   Montaña : 52
LLano : 66   Pavés : 1   Tecnica : 50
Descenso : 52   Colinas : 59   Agresividad : 9
Crono : 52   TraEqui : 48   Experiencia : 0
Precio : 1 500 000   Dias Quedan : 3   Carreras Disputadas : 0

Davilo07

• Sr. Member
  • Lemarche manager #mesqueunteam
    • View Profile
« Reply #269 on: October 13, 2019, 02:58:39 PM »

Papa Noel es damafe

No jodas! No eran los padres? Uffff no voy a seguir aplicando silogismos q me da mucho miedo  la conclusióna la q voy a llegar