Author Topic: TACTICAS  (Read 269 times)

oscacom

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 635
    • View Profile
TACTICAS
« on: March 23, 2019, 06:39:52 AM »
1. Sobre el número de esfuerzos, lo único que se sabe de manera oficial es que está entre 10 y 14.

2. No hace falta gastar el máximo de esfuerzos posible, aunque es recomendable siempre que se pueda acabar en a tope (siempre que te queden esfuerzos), será mejor haber gastado 2 que 4, ya que tendrás más energía al final y eso también es un plus.

3. Los esfuerzos deben gastarse para mantenerse en el grupo y aprovechar el rebufo de ir a rueda.

4. Te ayuda el mejor gregario que esté junto al líder en el tramo independientemente de que tengas a la vez 2,3 o 4 gregarios junto al líder. Pero a veces necesitas tener diferentes para asegurartelos en un tramo u otro o por si fallan y no rinden como esperabas.

5. Ir escapado no consume más energía que ir en el grupo. La clave es los esfuerzos que gastas para ir escapado o para ir en el grupo.

6. El número de esfuerzos posible en cada tramo se distribuye de la siguiente manera:

- pasivo 0
- normal 1
- atento 2
- agresivo 3
- muy agresivo 4
- a tope 5

7. La resistencia No influye en los esfuerzos ni en que acaben mejor

8. El numero de esfuerzos es el mismo tengas el tecnico que tengas

9. El viento en una etapa favorecerá los posibles cortes y abanicos. Estará especialmente presente en etapas llanas. Aunque el icono de viento no aparezca puede haber cortes; de la misma forma, si aparece, los cortes serán más posibles.

10. La vieja táctica en las etapas de sprint de pas pas pas pas a tope, no siempre funciona. Los corredores pueden cortarse y no llegar en el grupo de cabeza al sprint final.

11. Las cronos no necesitan táctica.

12. La intensidad de la carrera exige utilizar más esfuerzos (aunque hay un tope que nadie lo sabe a ciencia cierta), es decir, cuanto más dura es la etapa, más esfuerzos tendrás que usar.

13. Cuanto mejor es un ciclista para una etapa en concreto, más esfuerzos puede ahorrar en los tramos iniciales, llegando más descansado al último o dos últimos tramos. Pero ojo, ahorrar mucho y quedarse descolgado puede ser contraproducente.

14. El motor de juego tiene en cuenta los decimales.

15. Gregarios:

- El plus que le da el gregario afecta al líder en el tramo siguiente al que están juntos. Es decir, lo ayuda en el 5º tramo si está con él en el 4º. Por tanto, en el primer tramo siempre ayuda.

- Lo de los esfuerzos no influye en que le ayude. En todo caso, influye en cuando le ayuda, porque si el líder sale reservón y el gregario muy fuerte, es posible que el gregario vaya en un grupo más adelantado que el líder. En este caso, para que el gregario ayude al líder tendrán que juntarse en el mismo grupo. Y tiene que ser antes del 4º tramo.

- Por último, trabajo en equipo no tiene nada que ver con ser buen gregario. Es una habilidad que hace que se ruede mejor en terrenos llanos (donde, en teoría, los grupos son mayores y puede haber más riesgo de cortarse, caídas, ataques, etc

16. A la hora de realizar el cálculo del valor global, el motor del juego tiene en cuenta (los porcentajes son secretos):

valor global + valor en ese tramo (contando la táctica) + forma + salud + chuscos + materiales + técnicos + experiencia.

Valor global + (esfuerzo x skill principal del tramo... si es rojo paves, azul colinas, marrón montaña.... verde es siempre llano excepto si es el 5º tramo que es sprint).

17. Montañas vs colinas:

Colinas puertos de 3ª y 4ª , no importa nada la montaña.
Montaña puertos de 2ª,1ª, Esp, no importa nada colinas