VIENTOS DE CAMBIO EN EL ASTANADENA
Parece que va a haber una auténtica revolución (no como la del FCB) en el equipo francés de primera división. El equipo ha decidido disolver la plantilla de corredores actual de forma íntegra, poniendo a todos a la venta sin excepción. Las primeras ofertas han empezado a llegar y es cuestión de horas que vayan saliendo los primeros ciclistas.
Además, tras 8 años de historia en CFF (primero como AstaNunca), el equipo cambiará de sede por primera vez. A partir de unas horas, el cambio de país será realizado, siendo
ITALIA el elegido para esta nueva aventura. Giorgio Coppi, corredor que lleva en las filas del Astanadena más de siete temporadas, ha declarado que le encantaría quedarse ahora que el equipo va a llevar los colores de su patria, pero en estos momentos parece difícil que no salga por la cifra de 6M, ya que normalmente suele salir en favoritos para las etapas de alta montaña con algún tramo llano. -GC: "Si no pagan lo que mi manager ha pedido por mí, me gustaría quedarme junto a mis compañeros Verlaat y Long, para hacer de mentor de los corredores que lleguen, enseñarles como se suben los puertos y además buscar algún triunfo de etapa en alguna vuelta."
El equipo empieza un nuevo proyecto en busca de jóvenes de 19 años, cuya especialidad será la de escaladores y, sobretodo, hombres vuelta. Se intentará apostar en la mayor medida posible por el talento nacional, así que el equipo de ojeadores trabajará duramente para conseguir fichar o promocionar grandes corredores italianos. Parece que los equipos del pelotón se han empezado a hacer eco de la noticia, y muchos de ellos intentarán promocionar un hombre vuelta italiano para conseguir llenar las arcas del mismo.