Otra de las estrellas de Flandria es Louis Philippe Mottet, "La Motita" como cariñosamente le han llamado algunos rivales. Un escalador puro inigualable que a pesar de estar lastrado por su escaso margen de mejora y el entrenamiento enfocado a KR, se convertirá de igual forma en el mejor puro de CFF.
Nos entrevistamos con él en un mirador de La Provenza, afable y con una cálida sonrisa, nos explica que aquí suele residir en periodo invernal durante la pretemporada, para realizar sus series y raids alpinos y ponerse a punto.

Amat Carceller: "Es un honor tenerte con nosotros Louis. En primera instancia, ya que siempre hemos tenido curiosidad por esto ¿Es cierta la leyenda de que ningún escalador de tu edad o menor ha logrado soltarte en la montaña?"
-
"Sí, Amat. Ningún rival de mi edad ha podido batirme hasta el momento"Amat C: "Impresionante. Bueno, Louis, para tener 22 años has realizado una muy buena temporada en 2C, con un 2° puesto en Dauphinè tras un Zinikov intratable y convirtiéndote en una pieza clave para Zack Thompson en la alta montaña. ¿Qué balance haces de la T7?
-"
Estoy muy disgustado la verdad, no hemos podido conseguir ninguna victoria Zack y yo. El manager Flandria ya me ha pedido mucha calma, siempre insiste en que debo ser consciente de que en esta división están actualmente los mejores escaladores del mundo de Meloneros, y bronx también tenía muy buen equipo, así que no debo meterme presión. Esta temporada seguiré ayudando a Zack, aunque tendré mucha más libertad y espero conseguir mi primera victoria profesional en casa, en Dauphiné, ese es el objetivo"Amat C: "Bueno, en Alemania empieza a retumbar la idea de que existe un escalador puro más joven y con las mismas cualidades que tú, un tal Sylvester ¿El equipo te ha pasado alguna información al respecto"
-
"Sí, conozco a Sylvester Stegmaier, es un buen chico, muy potente en la montaña, pero no me da ningún miedo. Yo ya he brillado en 2° división, él tiene todo por demostrar y todos sabemos que el arcaico y espartano método de entrenamiento alemán no va a ningún lado hoy en día. Asimismo, el contar con compañeros de la talla de Zack, actualmente el 8° mejor escalador del mundo, Ulrich o Fox me da muchísima confianza"Amat C: "También se habla de Pagny... y de cuándo entrenará Mottet su talón de Aquiles, el TE"
-
"François Pagny es un engreído, jamás estará cerca de batirme aunque se pinte el pelo como su ídolo Virenque, yo seré mejor que Pantani o Gregersen, eso son palabras mayores. En cuanto al Teamwork, no hay prisa, primero hay que llegar a los niveles de W/Kg que el equipo me ha marcado como límite, quiero ser un escalador que persista en el tiempo."
Amat C: "Despedimos pues al prometedor espigado jerifalte de Flandria, muchas gracias Louis Philippe, Au revoir"
Louis P. Mottet Edad : 22 Sueldo : 840
Resistencia : 90 Sprint : 8 Montaña : 97
LLano : 60 Pavés : 26 Tecnica : 90
Descenso : 92 Colinas : 16 Agres : 36
Crono : 49 TraEqui : 20 Experiencia : 38