FRANCE | Equipe nationale -
Conclusions
Le Havre (Francia) 8:45h |CONCLUSIONESSe acaba la temporada mucho peor de lo que empezó; en la 1a etapa de colinas y la siguiente de montaña más o menos se cumplió, sumando puntos aunque tal vez por debajo de nuestra posibilidades. Pero a partir de ahi, y con el paréntesis de la crono, todo fueron malos, muy malos resultados. En conjunto se han sumado
605p (menos incluso que el año anterior), lo que nos ha colocado en la
14º posición por países y en el 15º en cuanto a ptos/ciclistas. Una vergüenza nacional sin paliativos. A nivel táctico no se han sabido leer las diferentes alianzas subyacentes entre seleccionadores y el intento de adaptación a los ritmos altos de salida que se hicieron generalizados tampoco fueron suficientes; en resumen,
se ha sido demasiado conservador y se ha pagado estando cortado de salida y sin opciones en 4 de las 7 etapas.
En cuanto al nivel de nuestra selección, lo calificaría de notable; tenemos corredores top en colinas, a Jobet para las cronos y ciclistas de nivel alto en sprint, pavés y pavés-colinas. Tal vez en montaña podamos estar un poco más justos, pero tampoco podemos quejarnos. Lo que si he detectado es una cierta escasez de jóvenes de 19-20 años, aunque me temo que es un mal generalizado, ya que tras el boom de corredores de 19 años de inicio, ahora es normal que haya menos. En cualquier caso animo a los managers franceses, y a los que no lo son, a promocionar jóvenes gabachos; son cultos, patrióticos y les gusta mucho el queso
VALORACIÓN GENERAL -
2A la vista de todas estas conclusiones creo que
es el momento de dar por finalizada mi etapa a cargo de la selección y dejar paso a otros managers con más capacidad, ganas y tiempo para llevar a Francia a lo más alto. He decidido ilustrar este último comunicado con una espléndida imagen de la
Tro Bro Leon (la llamada París-Roubaix de Bretaña) y os dejo por aquí un
enlace a los últimos kms de la edición de 2019, por si no conocéis una de las carreras más interesantes del panorama ciclista actual.
Finalizamos con el ya clásico...
Allez les bleus!