Tras la etapa 7 del Giro, Pires se ha pasado por los micrófonos de Eurosport, donde se ha despachado a gusto tras su victoria en la turística ciudad de Aprica.
"Me sentía fuerte, creo que ya era hora de dar una alegría al equipo y llevarme alguna etapa. Hasta ahora he contemporizado bastante, pero hoy era día de ganar y no permitir que Tjoens me batiera nuevamente al sprint".
¿Se ve capaz de ganar el Giro?
"Aún queda mucho, creo que la última etapa nos va a perjudicar bastante y ahí puede cambiar la clasificación completamente. Tenemos algunos rivales más expertos en los adoquines, a los que personalmente tengo alergia. Además Bauer sin gregario prácticamente en todas las etapas aguanta el tirón ante cualquier ataque e incluso cuando clavamos gregario 5 tramos. Sé que es un corredor con mucha experiencia pero resulta insultante. Pediría controles para él a diario, debe mear líquido de Chernobyl fijo".
Hasta aquí la entrevista al Lazarillo, que ha dejado recaditos para algunos corredores, que seguramente darán que hablar al gran público.