Author Topic: La Copa Mapei - una aventura cff-  (Read 36532 times)

Spitz

• Jr. Member
  • **
    • View Profile
Re: La Copa Mapei - una aventura cff-
« Reply #15 on: February 06, 2021, 05:25:14 PM »
Buena idea!
Se podría poner tb clasificación por equipos?
Premio al equipo Mapei

Davilo07

• Sr. Member
  • Lemarche manager #mesqueunteam
    • View Profile
« Reply #16 on: February 06, 2021, 07:09:20 PM »
También muy buena idea, lo discutiremos y a ver si para el segundo año se mete

Davilo07

• Sr. Member
    • View Profile
« Reply #17 on: February 10, 2021, 09:11:27 PM »
y comienza la temporada de clasicas en CFF y por primera vez la esperadisima Copa Mapei.

Nuestra primera parada sera en las tierras de la toscana italiana, en las carreteras blancas que entre prados y colinas nos llevaran hasta Siena. para manana, el tiempo es perfecto para la disputa del ciclismo, 25 grados centigrados y algunas nubes. Bueno, perfecto en cualquier otro terreno, que manana el polvo sera un contendiente mas y vivira en los pulmones de los ciclistras por una temporada.

Algunos de los participantes ya han dejado su comentario en el chat (venid alli a cualquier hora del dia o de la noche si quereis hablarlo que sea sobre CFF, la Isla de las tentaciones o incluso Mercado Central). Asi, para rekutxu y LaGuardia, esta es una carrera adapta a un pavesista llano, pero con un minimo de colinas. Y el manager de JGMTeam, JGonmar, en un acto de valentia extremo, ya ha dicho que su corredor Grundulis no esta para disputar (maniobra de distraccion quizas?)

Ademas para esta primera prueba, contamos con el comentario tecnico de nuestro analista Thor y del manager siete veces ganador de la prueba, Cabras, veamos que nos tienen que contar:

Crees q strade representa a como es en realidad? Q le cambiarias?

T siendo realistas CFF representa mejor  la carrera que la carrera misma , aquí sería impensable que un roman bardet de la vida hiciera podium. Es una carrera diferente dentro del calendario que se presta a corredores híbridos y diferentes y eso siempre tiene su encanto .

Como consideras q tiene q ser un corredor para esta prueba? Cuál sería para ti el mínimo de colinas o el de descenso?

T un vandenbergh vandenberghaba en el vandenberrato

Q es más importante el equipo o el líder? Cuál es tu corredor preferido para strade? Y el equipo? Algún equipo/corredor q puede dar la sorpresa?

T no hay un gran líder que no tenga un gran secundario a su lado. Obviamente el siete veces vencedor de strade bianche ha de salir entre los favoritos , veremos cómo baila su último vals. Y en cuanto a los aspirantes al trono de cabrasverdes-vanderbergh tengo expectación por ver si todos estos principitos chicos maravilla del pavés colinas dan el callo o no . Tengo esperanzas de que el monaguillo Jacob deje la capilla y se convierta en todo un obispo en la catedral

A q tramo crees q hay q estar más atento?cuántos corredores crees q son necesarios por equipo para disputar?

T como dice el proverbio noruego "Ni lobo acostado consigue su tajada, ni hombre que duerme victoria"
Uno o dos corredores libres y otro par de gregarios es la combinación perfecta para conseguir la victoria

A la pregunta "Que opinas de que las primeras palabras de Jorgensen al llegar a tu equipo sean q el no es gregario de nadie, q el se siente líder?" ha preferido no contestar alimentando los rumores de Jorgensen como l'enfant terrible del paves. Un servidor de nadie.

Mucha atencion a los comentarios de Cabras, podemos leer entre lineas algun que otro pildorazo:

Cuáles son tus favoritos?

C Está más abierto que nunca, se me vienen muchos nombres a la cabeza Jackson, Capilla, Robert pero este año apuesto por Leonov

Ves todavía a vandenvergh con posibilidades?

C Siempre queda alguna pero lo veo complicado, pero sin duda peleará en el día de su retirada

Quién ha sido el rival que te lo ha puesto más difícil?

C Ha habido muchos rivales duros Pierre, Jackson , el de Faltosos (esto es muy poco respeto a sus rivales! no le importan ni sus nombres)  :P

Algún secretillo que quieras o puedas contar de cómo ganar la strade bianche?

C Solo una anécdota, he ganado las siete veces con la misma táctica, un año la cambié y fue cuando me ganó Tomas Hutai, pero bueno lo más importante es siempre tener buenos gregarios

Como consideras que tiene que ser un corredor para ganar está clásica? Paves colinas? Cuanto de colinas crees q es el mínimo necesario?

C Sí, las colinas cuentan más de lo que parece en el perfil es una clásica para pavés colinas

-----------------------------
Y para mi? Veo mucho contendiente serio y mucho equipazo, MLB con Spontiak Martinson y Masaakre, Black Hole con la capilla que quiere ser catedral, cabras, captain orange... pero yo si no me hubiera gastado mis dineros en colinero Tunick, haria un all in + las llaves de mi casa a Bart Jackson.

Espero que os hayan divertido estas minientrevistas y opiniones, en las proximas horas esperamos contar con una pedazo de review. Y manana una minicronica.

Perdonad la falta de tildes y otras ocas que pueda haber, para las tildes, mi excusa es que estoy escribiendo desde teclado no espanol.

RealMurciaCycling

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #18 on: February 10, 2021, 10:06:21 PM »
Pues con este tipo de cosas, cada vez me gusta mas la copa Mapei!
Espero que se vayan a patrocinar al menos el parquet de casa con la publicidad que les hacéis

A ver si la carrera de el espectáculo que se presupone

bronx

• Hero Member
    • View Profile
« Reply #19 on: February 10, 2021, 11:35:49 PM »

Strade Bianche             

creemos que será una carrera con fuertes ataques desde el inicio y que llegara un grupito de 4-5 corredores al sprint final

pues llegamos a la1º de las clasicas de la copa mapei pero podriamos llamarla Kyril VandenBergh race Cabrasverdes la gano 7 veces!

maximos favoritos

Bart Jackson ( vigente ganador de la carrera )
Jacobo Capilla
Madars Grundulis
Ismel Kaloev
Leonid Leonov

otros posibles ganadores en un segundo plano:

Kyril VandenBergh ( ya no esta en su mejor momento pero es dueño y señor de esta carrera )
Bruno Mazzarelli parece un corredor que se adapta genial a esta carrera

suerte a todos los equipos y ciclistas.

Davilo07

• Sr. Member
    • View Profile
« Reply #20 on: February 11, 2021, 01:42:21 PM »
Primeras impresiones del ganador grundulis en línea de meta tras ganar la carrera inaugural de la Copa mapei:

Te esperabas la victoria?

Siendo sinceros no me lo esperaba para nada. Hablando horas antes de la carrera con el corredor lo veía nervioso e inseguro y me vi obligado a hacer un comunicado en prensa para quitar presión al canterano.
Para mi ya era un honor compartir carreteras con míticos corredores con un palmarés brillante en esta carrera.

En el t2 te quedas en el 2º grupo, pero con gregarios, estaba previsto? Te han sorprendido los ataques de cabras de salida?

Sabía que iba a haber una salida rápida, la última batalla de VandeBergh, Jackson de máximo favorito, un Leonov peleón en un terreno donde se le podía meter mano, la pareja aterradora de MLB...
Salí preparado para arropar a Madars los tres primeros tramos, con el nivel de los gregarios para esta etapa, tenía que salir fuerte cubriendo los ataques de primeros tramos y con margen pa aguantar dando rueda a Madars.
No estaba prevista la avanzadilla de Galunov en tramo 2 pero como ya te dije los tres primeros tramos estaban bien cubiertos para que Jenus o Galunov estuviera alguno siempre arropando. Por suerte enlazamos en tramo 3 y pese a quedarnos sin gregario en t4, el grupeto de delante (todos sin gregarios) era el definitivo para disputarse la victoria.

Cuando te ves ganador?

No entiendo muy bien esta pregunta (mi ucraniano no es muy bueno, la verdad) si es respecto a la etapa, en ningún momento me he visto ganador, ni antes, ni durante. Ha sido una sorpresa para todos y marcamos está etapa como objetivo de aquí en adelante, a sabiendas de lo que viene pisando fuerte desde categorías inferiores.

Y a partir de ahora cuáles son los objetivos de grundulis?

A Grundulis solo le queda ayudar en lo posible a su compañero Jenus en el resto de etapas pav/col que quedan en la temporada. Su objetivo lo ha cumplido con creces llegando a tope a este gran evento.

Lo ves con posibilidades en la Copa mapei?
No es un candidato a disputarla por el resto de etapas en la competición. Estamos encantados de haber inaugurado de esta forma está gran competición y ojalá podamos disputarla con el gran Abilio Andújar.

Y el equipo? Hasta cuándo va a durar este inicio soñado?

No esperábamos un inicio así, dejarnos ver en alguna etapa pero está saliendo todo a pedir de boca. El objetivo sigue siendo el mismo y esperamos dejar encarrilada la permanencia antes de empezar las grandes vueltas, después todo lo que venga será un plus, con las miras puestas en alguna etapa.

Y para la proxima clásica de la Copa mapei, como lo ves? Tienes algún corredor para disputar? A quien ves como favorito en san remo?

Para San Remo seguramente el líder sea Abilio, a ver si podemos rascar algo aquí, con vistas a las continuar en ardenas sumando puntos. Siempre estuvo la posibilidad de intentarlo con Heijmans pero en vistas a este trofeo buscaremos estar cerca de Vigo, el que parece ser el candidato más claro a llevarse está clásica.

¿Algo más que quieras comentar?

Si, sin duda no habría llegado hasta aquí sin la ayuda de mi padrino hasta esta temporada, MLB, y otros compañeros como el glorioso Peachey que han tenido una gran paciencia conmigo y sobretodo confianza. También quería aprovechar a dar las gracias a todos los que me han felicitado por este gran e inesperado triunfo, expresarle a Cabras mi admiración y desearle mucha suerte con su nuevo proyecto y que ojalá nos reencontremos en primera disputando este tipo de carreras con sus nuevos pupilos en unas temporadas. Y agradecerte a ti Davilo, por este tipo de proyectos que dan mucha vida a este juego!

Muchas gracias a ti, jgonmar! Devolvemos conexión a los estudios centrales.

Esta tarde tendremos crónica de la etapa.

drulo

• Sr. Member
    • View Profile
« Reply #21 on: February 11, 2021, 04:46:29 PM »

Algún secretillo que quieras o puedas contar de cómo ganar la strade bianche?

C Solo una anécdota, he ganado las siete veces con la misma táctica, un año la cambié y fue cuando me ganó Tomas Hutai, pero bueno lo más importante es siempre tener buenos gregarios

Siempre al quite .  ;D ;D ;D

Mlb

• Jr. Member
  • **
  • Mlb (2d)
    • View Profile
« Reply #22 on: February 11, 2021, 06:08:47 PM »
Bueno, pues primera carrera de la Copa Mapei disputada ya, Strade.

Sentimientos encontrados en Mlb. Salimos con Martisons de lider y clavamos la carrera a como la teniamos planeada, dura de inicio, en este caso pudiendo mis gregarios aprender de los corredores del mejor equipo en Strade infiltrandose en el tren de ataque de Cabras. Parecia que estaba todo controlado hasta que en t4 se escaparon Grundulis, Verhulst, VandenBergh y Haringa, y la ayuda ofrecida por Aakre a Marti no fue suficiente para poder marchar con ellos ni tampoco fue suficiente para poder lanzarlo en el ultimo tramo.
Contento con el resultado, pero decepcionado porque 4to sabe a poco despues de haber salido tan bien en bloque y haber llevado al lider bien cubierto los 5 tramos.
Martisons ya espera con ansias Gante Wevelgem, donde espera seguir sumando para la Copa Mapei! ;) ;)

Grande JGMTeam y grande Grundulis por esta gran victoria! Y grande Cabras, parecia que el dominador de el sterrato Vandenbergh lo tenia hecho, pero igualmente has hecho un etapon!

Davilo07

• Sr. Member
    • View Profile
« Reply #23 on: February 11, 2021, 06:30:19 PM »
Primera clásica de la Copa mapei y primera sorpresa. Grundulis fue capaz de llevarse la victoria en un agónico sprint en la subida a la piazza del Campidoglio en Siena.
Hacia buen tiempo en la salida y eso hizo que los chicos de cabras pusieran un ritmo trepidante en el pelotón que duró los dos primeros tramos de la carrera. A las primeras de cambio, leonov, capilla, Jackson, Pierre, grundulis… ya habian dicho adiós a sus posibilidades de victoria. O eso creíamos todos.

El pelotón seguía perdiendo unidades y en el tramo 3, tan solo grundulis y un par de gregarios remontaban posiciones hasta el grupo de cabeza. Cabras y MLB seguían con un equipo compacto y marcando un ritmo duro, pero ya no la locura del principio.
Hasta que en el t4 todo salto por los aires, ataque sostenido y vandenvergh, grundulis, haringa y verhulst se van hacia adelante. Verhulst y haringa a cola, grundulis ayudando y kiryl dándolo todo en el día de su despedida como profesional. Quería ganar a lo grande. Como cada una de sus 7 victorias anteriores.
Entrada a siena y entendemos rápidamente que haringa quiere hacerle de puente a Jackson que se acerca rápidamente por detrás con Martinsons, capilla, leonov y otros capos. Delante vandenvergh no para. No quiere que le cojan tan cerca de la gloria. Grundulis y verhulst a verlas venir. Y aquí cuando el público animaba y vandenvergh parecía que conseguiría la octava, grundulis se le mete por debajo en la última curva antes de llegar a la piazza. Kiryl lo intenta, pero se ha desfondado. Verhulst bastante hace con aguantar tercero.
Últimos metros y gloria para el semidesconocido grundulis!
Preciosa la eroica como antesala de lo que puede ser una disputadisima Copa mapei.
Próxima parada: San Remo. 

Davilo07

• Sr. Member
    • View Profile
« Reply #24 on: February 11, 2021, 06:31:51 PM »
Bueno, pues primera carrera de la Copa Mapei disputada ya, Strade.

Sentimientos encontrados en Mlb. Salimos con Martisons de lider y clavamos la carrera a como la teniamos planeada, dura de inicio, en este caso pudiendo mis gregarios aprender de los corredores del mejor equipo en Strade infiltrandose en el tren de ataque de Cabras. Parecia que estaba todo controlado hasta que en t4 se escaparon Grundulis, Verhulst, VandenBergh y Haringa, y la ayuda ofrecida por Aakre a Marti no fue suficiente para poder marchar con ellos ni tampoco fue suficiente para poder lanzarlo en el ultimo tramo.
Contento con el resultado, pero decepcionado porque 4to sabe a poco despues de haber salido tan bien en bloque y haber llevado al lider bien cubierto los 5 tramos.
Martisons ya espera con ansias Gante Wevelgem, donde espera seguir sumando para la Copa Mapei! ;) ;)

Grande JGMTeam y grande Grundulis por esta gran victoria! Y grande Cabras, parecia que el dominador de el sterrato Vandenbergh lo tenia hecho, pero igualmente has hecho un etapon!

Interesantísimas palabras del q puede ser uno de los managers candidatos a la victoria de la Copa mapei

bronx

• Hero Member
    • View Profile
« Reply #25 on: February 14, 2021, 09:39:31 PM »
                                  Llegamos a la Clasica de las Clasicas

muchísimo aire y calor parece que tendremos durante los casi 300km de la cita italiana, donde todos los velocistas sueñan con ganar pero no solo necesitas una gran punta de velocidad, necesitas aguantar los posibles abanicos, ritmo, la distancia y las cotas como el poggio o la cipresa que se suben sin cadena, es sin duda una carrera preciosa donde tambien permite que caza etapas puedan dar un zarpazo tanto en las cotas como en los descensos, seguro tendremos muchisima emocion hasta el ultimo cm de esta carrera.

Favoritos:
*** Vigo, Bleidelis, Freivalds
**Bryzh, Holtet, Pierre
*Blair, Lipko, Waithe
Sin olvidarnos de otros muchos velocistas y los verbeek, andujar..

La verdad que es la etapa donde mas aspirantes tenemos, pero esta vez parece que Vigo esta un peldaño por encima de cualquier otro corredor, sin olvidarnos de Bleidelis que aun tiene watios en sus piernas y podría convertirse en el unico corredor con 3 victorias en MSR o en el ultimo ganador Freivalds

Suerte a todos los participantes .
« Last Edit: February 14, 2021, 09:43:37 PM by bronx »

Franky

• Global Moderator
  • Hero Member
  • Manicomicos_Cycling_Team
    • View Profile
« Reply #26 on: February 15, 2021, 08:40:33 AM »
Buff, tiene pinta de que va a ser una sangria esta carrera...mucho viento, larga... Jasper viene a conocer el terreno en su primera MSR en Primera, y mas con ese viento. Cualquier cosa en puntos es bienvenido.

Davilo07

• Sr. Member
    • View Profile
« Reply #27 on: February 15, 2021, 11:22:23 AM »
Los favoritos tirando balones fuera... Utilizando el movimiento grundulis?

Franky

• Global Moderator
  • Hero Member
  • Manicomicos_Cycling_Team
    • View Profile
« Reply #28 on: February 15, 2021, 11:29:24 AM »
Si conoceis a Jasper, sabeis que con la resis que tiene, no puede ser favorito para MSR  ;D

Davilo07

• Sr. Member
    • View Profile
« Reply #29 on: February 15, 2021, 12:08:41 PM »
Yo ya estoy llamando a mi corredor de apuestas y haciendo un all in ... :P