Pues se acabó la primera Copa Mapei y es el momento de felicitar a su flamante primer ganador: Abilio Andujar.
Ha hecho una carrera impresionante, sacando puntos tanto en Ardenas como en San Remo, que puede haber sido en donde estuvo la clave de su victoria. Mencion a los otros dos primeros puestos de la clasifiacion y a la durisima lucha que vimos en Ardenas, donde Valter hizo un triplete espectacular y Verbeek demostro que, aunque se haya retirado, tenia cuerda para rato.
Aqui teneis los 10 primeros puestos de la clasificación:

ademas, traremos una entrevista que hicimos a JgonMar cuando certifico su victoria final:
Aunque han pasado ya unos días de la finalización de la temporada, justo la tarde que se confirmo la victoria en la Copa Mapei de Abilio, pudimos hablar con el y su manager. Debido a unos problemas logísticos, no hemos podido publicar la entrevista hasta ahora.
Esperemos que Abilio esté disfrutando de su merecido descanso en León o que haya comenzado a prepararse en las carreteras del mundial de Ponferrada. Estas eran sus palabras justo al ganar la Copa Mapei y cuando no se había confirmado su primera Bici de Oro.
Primera edición de la Copa mapei para andújar, pero no solo eso, podio en primera, la bici.... Di algo? Te lo esperabas?, por qué yo te soy sincero, yo no.
Muy buenas tardes! Bueno pues creo que a principio de temporada, tanto para ti como para mi y el resto de los que estamos aquí... La respuesta es un rotundo NO! La verdad es que la temporada para abilio ha salido a pedir de boca pero todavía nos queda el mundial, con Verbeek que en una proeza nos puede tener a tiro y todavía con la incógnita de si resistiremos en posición de podium por equipos. En cuanto a la copa Mapei, a partir del segundo puesto en San Remo se convirtió en uno de los objetivos de la temporada.
Crees q ese elemento sorpresa te ha ayudado?
Creo que tras TDU y el segundo puesto en MSR el factor sorpresa ya no era tan sorpresa. Hemos logrado poner el nombre de JGMTeam en el mapa, que no es poco.
Y además cerramos el círculo aquí, ganaste la strada con grundulis y hoy celebras la Copa con Andújar, cual ha sido tu mejor momento del año?
En general ha sido una temporada muy bonita, sufriendo hasta el final... Para mi uno de los momentos más bonitos ha sido esa victoria de Grundulis. Primera victoria en Primera división, con un muchacho ojeado por mi, que ha tenido que entrenar mucho a medio gas porque no marcaba el entreno de cara a buscar un perfil para esa etapa en particular. Es un orgullo y una hazaña que intentaremos repetir la temporada que viene aunque se rumorea que hay un muchachito "nuevo" un tal Lemarche que viene a dar guerra y nosotros necesitamos un gregario y por un despiste casi nos perdemos el viaje al Teide para preparar esta etapa...
Que objetivos te has puesto dentro de las clásicas del año próximo?
Para el año que viene intentar quitarnos la presión que hemos ido acumulando y adquiriendo a medida que se ha ido desarrollando esta temporada y tenemos que pensar en el devenir de este equipo. Como dije antes sería muy bonito volver a ganar Strade y darle un último año bueno a Abilio disputando San Remo y Ardenas. Vienen tiempos de cambio y generaciones muy buenas asi que por lo menos disfrutar. En el horizonte está el mundial con perfil para un Sprinter, que puede ser un buen momento para ver hasta dónde puede llegar Casadió, si podemos traer un buen gregario.
¿Cómo tiene que ser un corredor para ganar la Copa mapei? Crees que puede ganar un perfil diferente a un colinero?
Lo bonito de esta copa es esa incertidumbre de quién será el ganador por los perfiles tan distintos de las clásicas. Tanto un fuera de serie en su especialidad como un corredor completo pueden alzarse con la copa. Al final lo que marca la diferencia es no cometer errores.
Pues lo dicho, enhorabuena por la victoria en la copa mapei, la bici, el podio por equipos.
What a time to be alive!