Poll

Ver candidatos seleccionadores absolutos

Vivoteam
6 (28.6%)
KunTeam
11 (52.4%)
Coeli
0 (0%)
Barrioska
3 (14.3%)
almodeu
0 (0%)
Yemitos
0 (0%)
otros
1 (4.8%)

Total Members Voted: 21

Voting closed: November 23, 2019, 11:55:02 PM

Author Topic: SELECCION ESPAÑOLA. Una nueva esperanza.  (Read 59083 times)

Franky

• Global Moderator
  • Hero Member
  • Manicomicos_Cycling_Team
    • View Profile
Re: SELECCION ESPAÑOLA. Una nueva esperanza.
« Reply #225 on: April 07, 2020, 11:07:57 AM »
Que un pais como Australia, siendo manejado por un manager como yo, este a solo 5 puntos de España...es para hacerselo mirar eh. :D

No te quites meritos, un manager como tu con la experiencia en el juego que tienes y ademas sacando mas del 75% de los puntos de una crono ...   ::) Australia ha ganado un par de mundiales y casi siempre ha estado en el podio. Es una potencia en el juego a pesar de contar con una base pequeña de ciclistas, aunque muy bien entrenados. No desprestigiemos el trabajo del seleccionador que en su primera experiencia como seleccionador esta luchando por el podio y con lista pública de seleccionados cada semana.

Una parte del mensaje me alabas y la otra me das por lo de la crono...jajaja. No tengo una mierda de merito, el 75% del merito es de Aurora y sus croners, en el resto, he hecho lo que he podido, y he sacado los puntos mas o menos esperados... xD

EpoGlucK

• Hero Member
  • Peachy🐹melocotons -3h-
    • View Profile
« Reply #226 on: April 07, 2020, 12:52:56 PM »
Donde quedaron los enfrentaminetos y las largas colas de quejas al seleccionador? Eso era lo divertido, Cuando Macia iba de gregario en una etapa de colinas para ayudar un paves-colinas ;D

Ophiuko puede haber traído estabilidad a la selección, pero España ha perdido muchos seguidores en la carretera.

ophiuko

• Hero Member
  • OphiukoCT - 1a
    • View Profile
« Reply #227 on: April 07, 2020, 01:45:14 PM »
Jeje, pues tiene razón Franky. Desde luego no está siendo mi temporada soñada en la selección. Creo que quitando la pavcol, en las demás he rendido por debajo de lo esperado. Por otro lado, creo que la selección española ya no es lo que era. Tenía mucho poder en la crono que es donde sacaba, junto a Australia, ventaja a los demás. Ahora, tras la llegada de la generación de ChronoTony, ha perdido mucho fuelle, como podéis comprobar por la gran cantidad de corredores de 23 y 24 años que quedaron por delante de corredores españoles en la crono llana. Sin embargo, los australianos se mantienen arriba.

Actualmente el punto fuerte de la selección española son las colinas (Macía, Aguado, Andújar). Y precisamente mi temporada ha venido marcada por la gran cagada táctica en la primera etapa de colinas, donde intenté atacar en bloque en el T2 (Macía en 4, gregarios y libres en 5), y no corté ni al aguador. Supongo que las etapas de selecciones funcionan diferente. Se puede decir que en esa etapa ya perdí el mundial y el podio.

Y con esto aviso a futuros seleccionadores: hasta que no llegue una nueva generación de españoles, la etapa de colinas es vital si se quiere conseguir un buen resultado.

Suerte en la última etapa!

P. D. Cómo siempre, unas estadísticas para aportar datos objetivos al debate:

Número de corredores en top10 del DT para cada especialidad de las etapas por selecciones

Colinas:  Holanda (3), España (2), Ucrania (1), Australia (0), Reino Unido (0), Noruega (0)
Sprint llano: Holanda (2), Reino Unido (2), Noruega (1), España (0), Ucrania (0), Australia (0)
Montaña pura: Noruega (1), Reino Unido (1), Ucrania (1), España (0), Holanda (0), Australia (0). Este es el menos fiable de todos.
Crono llana: Australia (4), España (1), Reino Unido (1), Holanda (0), Ucrania (0), Noruega (0)
Pavés colinas: Holanda (3), Reino Unido (2), Ucrania (2), España (0), Noruega (0), Australia (0)
Pavés llano: Ucrania (2), Reino Unido (1), Australia (1), Noruega (0), España (0), Holanda (0)

Total: Holanda (8 ), Reino Unido (7), Ucrania (6), Australia (5), España (3), Noruega (2)

Número de corredores en top20 del DT para cada especialidad de las etapas por selecciones

Colinas: España (5), Holanda (4), Ucrania (2), Australia (0), Reino Unido (0), Noruega (0)
Sprint llano: Holanda (3), Reino Unido (2), Noruega (2), España (1), Ucrania (0), Australia (0)
Montaña pura: Noruega (3), Reino Unido (2), Ucrania (1), España (1), Holanda (1), Australia (0). Este es el menos fiable de todos.
Crono llana: Australia (5), España (2), Reino Unido (1), Holanda (1), Ucrania (1), Noruega (0)
Pavés colinas: Holanda (5), Reino Unido (4), Ucrania (2), España (1), Noruega (1), Australia (0)
Pavés llano: Reino Unido (3), Ucrania (3), Noruega (2), Australia (1), España (0), Holanda (0)

Total: Holanda (14), Reino Unido (12), España (10), Ucrania (9), Noruega (8 ), Australia (6)

Lo dicho. España: cantidad pero no calidad. Ya lo avisaba damafe.

damafe

• Hero Member
  • Equipo: ChessPower (antiguo Compostela) 1ª Div
    • View Profile
    • ChessPower
« Reply #228 on: April 07, 2020, 04:21:26 PM »
yo llevo diciendo desde el 1º dia :P más ciclistas no significa mejores. Muchos son de equipos creados pero que no continuaron jugando. Además, los mejores jugadores están en otros paises, entrenando mejor...

Por cierto... donde se veía el ranking de seleccionadores y sus títulos? ha desaparecido?  había 1 de clasificaciones generales (podios de mundiales) y otra de clasificaciones de etapas (podios de etapas)

Además, seleccionadores como Kun no han ayudado a que la gente promocionara... desmotivó bastante a los españoles. ¿para que sacar españoles si después el seleccionador va convocar a sus amigos?

bronx

• Hero Member
    • View Profile
« Reply #229 on: April 07, 2020, 07:08:37 PM »
Que un pais como Australia, siendo manejado por un manager como yo, este a solo 5 puntos de España...es para hacerselo mirar eh. :D

No te quites meritos, un manager como tu con la experiencia en el juego que tienes y ademas sacando mas del 75% de los puntos de una crono ...   ::) Australia ha ganado un par de mundiales y casi siempre ha estado en el podio. Es una potencia en el juego a pesar de contar con una base pequeña de ciclistas, aunque muy bien entrenados. No desprestigiemos el trabajo del seleccionador que en su primera experiencia como seleccionador esta luchando por el podio y con lista pública de seleccionados cada semana.

TOMA UN ZASCA damafiano en toda regla! pa que vuelvas xD

cabrasverdes

• Full Member
  • 2d division
    • View Profile
« Reply #230 on: April 07, 2020, 09:28:08 PM »
Donde quedaron los enfrentaminetos y las largas colas de quejas al seleccionador? Eso era lo divertido, Cuando Macia iba de gregario en una etapa de colinas para ayudar un paves-colinas ;D

Ophiuko puede haber traído estabilidad a la selección, pero España ha perdido muchos seguidores en la carretera.
Good old times

Aurora Australis

• Hero Member
  • Australian born, Australian crazed
    • View Profile
« Reply #231 on: April 07, 2020, 11:51:03 PM »
It's not just the top 20 that matters, more cyclists do count for a lot (excepting TT of course).  I'd go as far to say that a top 10 (maybe even top 5) cyclist will lose to a top 20-30 without strong domestiques, and this is where Spain should be dominating.  But I'll say this, at least ophiuko doesn't appear to be making deliberate clangers in selections against top teams (unlike Kun [or his supporters would likely do]).

It's true though, with Spain's selection history, loads of managers will go elsewhere to train new talent, for understandable reason, even without the simple fact smaller CFF NT squads means better opportunities for younger cyclists.

And on Australia, based on the top 20, we shouldn't be scoring points outside TT & cobbles, certainly never in sprint races.

Davilo07

• Sr. Member
  • Lemarche manager #mesqueunteam
    • View Profile
« Reply #232 on: April 12, 2020, 02:06:38 PM »
Yo sin ser mi selección ni tener nada q ver, tampoco veo lo de desprestigiar el trabajo d ophiuko. Se lo ha currado mucho y ha hecho muchas cosas por el país q otros manager no hacen. En mi opinion set seleccionador no es sólo elegir un número d corredores y poner una táctica cada domingo. Veo muy bien lo q ha hecho ophiuko publicando estadísticas, haciendo selecciones públicas, dando explicaciones de sus decisiones, siendo un seleccionador q ha unido y no se ha encargado en discusiones sin sentido y estoy seguro d q en privado habrá intentado ayudar a todo aquel q le haya hecho cualquier pregunta. Y yo creo q es asi como debería ser un seleccionador d cff.

ophiuko

• Hero Member
  • OphiukoCT - 1a
    • View Profile
« Reply #233 on: April 12, 2020, 03:21:35 PM »

Etapa 7 - Pavés llano

Lista de convocados:

Andrés Jesús Orellana (26) Antequera 87,23
Juan Luis Prats (26) lasposturas 85,03
Martí Cacho (26) Catalonia_Team 86,18
Pedro Juan Chica (26) Patata_man 84,62
Cristino Rosello (21) ZG 79,46

Isidro Murillo (22) KunTeam
Julio Manuel Miró (22) OviedoCLAS
Ramón Antonio Vigo (22) WinterIsComing
Jacobo Capilla (21) BlackHole

El pavés llano es, con diferencia, el peor terreno para la selección española. Por eso, he decidido emplear la mitad de la convocatoria en grandes promesas consolidadas del CFFlismo español.

Con esto acaba mi temporada, con un balance negativo, como ya expliqué en mi mensaje anterior, principalmente debido a la etapa de colinas. Muy probablemente acabaremos 6º, ya que tanto Australia como Noruega es muy probable que puntúen en esta etapa.

Para la próxima temporada no me presento. Si en un futuro mejoro mis habilidades con las tácticas, volveré a presentarme. Animo al resto de mánagers españoles a presentarse y que haya suficientes candidaturas donde elegir. Me ofrezco a pasar mi información de esta temporada al futuro seleccionador, sólo tiene que mandarme un mensaje si necesita algo. Muchas gracias a todos los que me han animado y apoyado.

damafe

• Hero Member
  • Equipo: ChessPower (antiguo Compostela) 1ª Div
    • View Profile
    • ChessPower
« Reply #234 on: April 12, 2020, 07:17:12 PM »
Que se presente alguno de los que dice que es tan facil :P

ophiuko

• Hero Member
  • OphiukoCT - 1a
    • View Profile
« Reply #235 on: April 12, 2020, 09:20:43 PM »
Bueno, pues sorprendente octava plaza para Orellana con lo que Noruega no nos adelanta. Las dos de pavés las que mejor me han salido. Enhorabuena a Holanda, Reino Unido y Australia.

Suerte al candidato de la temporada que viene, que también será dura porque no ha llegado ningún top español en ninguna especialidad. Dentro de dos temporadas, sin embargo, España se reforzará con varios tops, como podéis comprobar en el DT sub23.

Wololo30

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #236 on: April 12, 2020, 10:21:07 PM »
como podéis comprobar en el DT sub23.

¿Dónde se mira eso? Llevo tiempo leyéndolo y por más que busco en la web no encuentro nada parecido ???

Madre mía ya lo veo en Supporters, vaya puta empanada jajajaja.
« Last Edit: April 12, 2020, 10:25:30 PM by Wololo30 »

ophiuko

• Hero Member
  • OphiukoCT - 1a
    • View Profile
« Reply #237 on: May 31, 2020, 09:31:43 PM »
Bueno, pues sorprendente octava plaza para Orellana con lo que Noruega no nos adelanta. Las dos de pavés las que mejor me han salido. Enhorabuena a Holanda, Reino Unido y Australia.

Suerte al candidato de la temporada que viene, que también será dura porque no ha llegado ningún top español en ninguna especialidad. Dentro de dos temporadas, sin embargo, España se reforzará con varios tops, como podéis comprobar en el DT sub23.

Bueno, pues no iba muy desencaminado cuando dije que la selección había bajado mucho sus prestaciones en cuanto corredores TOP. Después de mi 5º puesto en el mundial llega un 7º, que creo que ha sido bastante decente considerando que nuestros tops han sido diluidos por la nueva generación de 24, entre los que no había ningún español top, y que además había dos sprints. Ahora bien, a partir de la temporada que viene iremos para arriba. La próxima temporada llega un crack para la montaña: Miró. Y refuerzos importantes en sprint con Vigo, y Murillo en crono.
Y la siguiente temporada llega la generación de pavcols liderada por Jaen y Capilla. Para entonces, aparte tener un equipo muy potente en colinas, tendremos potenciales ganadores en montaña y pavés colinas, y corredores para puntuar en crono y sprint. A nada que salga una de colinas, sprint colinas, pavés colinas o montaña en la etapa variable, tendremos claras oportunidades de ganar el mundial y, posiblemente, una etapa.

Mucha suerte al seleccionador de la próxima temporada. Yo probablemente me presente para la siguiente.

Saludos!

jito

• Jr. Member
  • **
  • Barrioska
    • View Profile
« Reply #238 on: June 06, 2020, 01:32:13 PM »
enorabuena al seleccionador... ha sido una victoria aplastante.

pensaba que sacaria algun voto mas, pero no ha podido ser.

gracias a nuestros fieles votantes, si puedo hacer algo por vosotros solo teneis que pedirlo.

Zakis

• Jr. Member
  • **
    • View Profile
« Reply #239 on: June 07, 2020, 11:27:46 PM »
En serio Macìa no ha sido líder hoy?