Bueno, voy a exponer mi caso y no es el único porque algunos managers me han comentado lo mismo...
Llevo 7/8 temporadas sin sacar un canterano bueno. Y todas las temporadas suelo promocionar hasta la etapa 30/40.
Otros equipos en cambio, son capaces de sacar hasta 3 canteranos vendibles solo en una misma temporada. Y no solo vendibles, sino muy buenos, y otros equipos sacan 1/2 canteranos cracks cada temporada... la verdad, ya no es porque afecte a mi equipo en particular, creo que los managers que no estamos teniendo suerte en este apartado ESTAMOS EN CLARÍSIMA DESVENTAJA respecto a las escuadras que sí sacan petróleo regularmente. Pues, por ejemplificarlo, no sé, una desventaja de entre 15-40 millones por temporada.
La nueva versión ha tenido cambios muy positivos, pero creo que la eliminación del Draft ha sido nefasta. ¿Por qué? Porque antes el manager que no conseguía sacar nada provechoso para financiarse o montar su cantera tenía la opción de TRABAJÁRSELO, de currarse la toma de datos de corredores del Draft, y claro, no había nada garantizado, eso ya lo sabemos, que muchas veces no daba tiempo a recopilar todas las habilidades de ese terreno del corredor, PERO SÍ HABÍA IMPORTANTES PROBABILIDADES, de que afinando bien dicha recolección de stats, pudieses dar en el clavo y sacar un buen canterano/corredor para vender... y es algo que beneficiaba claramente a los equipos que más se implicaban en el Draft.
Claro, según algunos managers, esto es poner en desventaja a la gente que no tiene tanto tiempo para seguir el Draft, LA GENTE QUE COMPITE EN PRIMERA AL MÁS ALTO NIVEL, QUE RASTREA EL MERCADO Y ES ACTIVA EN EL MISMO Y SEGURAMENTE QUE SE VE TODAS LAS PÁGINAS DEL MERCADO, Y LA GENTE QUE CALCULA LOS TALENTOS CON TABLAS DE EXCEL DICE QUE NO TIENE TIEMPO PARA EL DRAFT... Válgame el señor, cuando poner a 5 corredores en favoritos y apuntar 5 habilidades cada noche te lleva 2 minutos.
Claro, yo respeto su opinión, faltaría más, pero hostias, ¿Nadie ha pensado en la desventaja QUE TENEMOS LOS MANAGERS SIN SUERTE? Me parece que reducir la financiación de un equipo al factor suerte es un agujero negro considerable en un juego de manager.
Con el Draft diversificabas los medios de la cantera, premiando al que se lo trabajaba un poco, y de paso reactivabas el mercado. Sin draft, todo se reduce a darle un botón. (¿Porque supongo que es mejor beneficiar al que tiene suerte antes que al que le dedica un seguimiento a algo? ¿No? Disculpad, pensaba que en CFF los equipos con mayores éxitos eran los que trataban con mayor mimo el entrenamiento, trabajaban las tácticas y seguían más el mercado... Debo estar equivocado, debe ser que los equipos que están en primera actualmente son los que han tenido más suerte. Viva la suerte...)
Pues bien, hablando de primera, yo quiero disputar primera pero tengo un problemón, que le llevo dando a un botón 7 temporadas y no sale más que carbón.
A mí, a FrançaiseDesJeux, a Sportlife, a WiggoPupils, y a muchos más managers.
No pido 3, solo 1 Draft. ¿Es posible que puedas contemplarlo Oska? Si la propuesta tiene algo de apoyo, abriré una encuesta.