Getxo 2020.05.02
EUSKADI LLORA LA AUSENCIA DE SU LEHENDAKARI ESTONIOMihkel Väli no optará a la 3a victoria consecutiva en la Itzulia

Mihkel y su mujer Hanna se encuentran pasando unos días de concentración en los Alpes italianos
Aunque era algo que se venía rumoreando en las últimas semanas, la confirmada ausencia de
Mihkel Väli (27, Est) doble ganador en T7 y T8 de la general final de la Itzulia ha supuesto una pequeña decepción para los organizadores de la ronda euskalduna, que esperaban contar con el que ha sido dominador de la prueba en las últimas temporadas.
"Es verdad; este año el equipo y yo hemos decidido variar el calendario un poco para poder acudir en la mejor forma posible al Giro de Italia. Tengo una espina clavada en lo que a grandes vueltas se refiere y el recorrido de este año de la carrera italiana es perfecto para mis cualidades. Espero estar en la pelea por el 1er puesto del podio", declaraba esta mañana el campeón estonio en una conexión telefónica. Según nos ha comentado,
en estos momentos se encuentra en Aprica (Italia), realizando un stage previo en compañía de su bella esposa Hanna y de sus compañeros de equipo Gilles Kloosterman (27, Hol) y
Sergio Steinbach (27, Ale) por lo que todo indica serán sus gregarios de confianza en busca de la
maglia rosa.
Así las cosas, parece que
el equipo Atlántico no optará a conseguir la 5º victoria consecutiva en Euskadi, dejando vía libre a corredores como
Marzio Pantani (27, Ita, Wiggo_pupils),
Guilherme Fonseca (27, Por, galegospolabici) o
Diègue Fabre (26, Fra, FaltososDeChigre). De esta forma, los de Michel Michin se centrarán en la lucha por victorias parciales. Con un terreno escarpado y mixto, presentan un equipo que combina varios clasicómanos que intentarán aprovechar su pico de forma con otros corredores de nivel en la montaña, entre los que destaca el alemán
Siegmund Paulsen (27, Ale).

001
Siegmund Paulsen (27, HV)
002

Alexander Danylovskyi (27, colinas-montaña)
003

Irek Korol (27, colinas)
004

Ali John Schilling (26, pavés-colinas)
005

Dirch Nymark (25, pavés-colinas)